¿Sin carro? Conoce las ventajas de no contar con uno
¿Sin carro? Conoce las ventajas de no contar con uno
Redacción EC

Cuando una está atorada en el tráfico o simplemente quiere salir un poco más tarde de casa para llegar al es cuando se viene a la mente el querer tener un auto propio.

Los carros son muy convenientes y muchas personas no se ven movilizándose sin uno, pero para las personas que no cuentan con un auto deben ponerse a pensar las ventajas que tienen. Aquí te presentamos unas:

- Ahorras dinero

Una de las ventajas de no contar con un carro es que puedes ahorrar un poco más de dinero. Mantener un auto es costoso, tienes que colocarle gasolina, pagar el seguro, hacerle mantenimiento y pagar cochera, si es que no cuentas con una.

- Ayudas al medio ambiente

Los automóviles causan una gran contaminación y dañan al medio ambiente. Seguro es más cómodo estar en tu carro, pero estos requieren de gran cantidad de energía y recursos para ser fabricados.

- No lidias con el tráfico

En Lima, el tráfico en hora punta sobre todo, es insoportable, pero una de las ventajas de no manejar un auto, es que no tienes que lidiar con los choferes irresponsables y con las personas que aún no manejan bien.

- Menos complicaciones

El tener un auto, significa estar preocupado algunas veces. Existe el riesgo de que te lo choquen o roben. Además, estacionar en Lima es difícil, ya que nunca encuentras un espacio libre y los estacionamientos, a veces, cobran mucho dinero.