Casi Ángeles. FOTO: Difusión.
Casi Ángeles. FOTO: Difusión.
Miguel Villegas

En los 90, la popularidad, el cariño, se medía por los aplausos. Ese era su único y contundente lenguaje. Ahora es todo más matemático: los afectos se miden en likes, shares y seguidores en Instagram. Lali Espósito tiene 7.3M seguidores y la China Suárez, Eugenia Suárez, 4.3M. Son argentinas pero el cariño por ellas es mundial. De hecho, este lunes, cuando la cadena Telefé decidió transmitir 13 años después el primer capítulo de esa serie juvenil en el que ambas marcaron a una generación de adolescentes -también en el Perú-, sus nombres se volvieron tendencia y sus fotos, retuiteadas hasta el infinito, al punto que se hicieron tendencia.

Lali Espósito y Eugenia Suárez, las protagonistas de ese lejano 2007, volvieron a ser entonces unas chiquillas de cerquillo que lo podían todo. Y con ellas, millones que también lo eran.

***

¿De qué iba , la teleserie de la incombustible Cris Morena, padre y madre de otros éxitos intercontinentales como Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas sin fin? Los guiones refieren a una historia mitad real mitad ficción: es un grupo de adolescentes que viven explotados y encuentran en “Cielo” y “Nicolás Bauer” una posibilidad para liberarse, volver a creer y encontrar un tipo de magia que habita en cada uno. Peter Lanzani, Lali Espósito, la China Suárez, Nico Riera y Gastón Dalmau fueron esos niños/púberes que en sus 4 temporadas que consiguieron el éxito fuera de la pantalla y lo convirtieron en banda pop -Teen Ángels- y literatura mundial -el libro fue best seller-. En diciembre 2011 dieron un concierto en el Perú en el Jockey Club, al que acamparon decenas de muchachas para estar en primera fila. Recuerdo a un par de periodistas amigas que hicieron eso, pero me ahorraré sus nombres y mayores detalles de su biografía. Su CD más buscado es el que refiere a la despedida Teen Angels y en Mercado Libre se puede encontrar a 120 soles. Cuarenta dólares por escuchar las voces de este recuerdo.

***

¿Qué fue de la vida de Lali Espósito y la China Suárez? Lali (Buenos Aires, 1991) es solista desde 2013 y desde allí colecciona hits, conciertos y nominaciones a premios internacionales. Ha hecho dúo con Ricky Martin y ha sido telonera de Katy Perry. En 2014 participó de A los 40, la película peruana. En noviembre del 2016 recibió el MTV Europe Music Awards a la mejor artista de América del Sur. Hoy, de rubio casi fosforescente, rubio tipo Shakira, es una de las voces más reconocidas de la música urbana y el pop argentino y por eso mismo, su encuentro virtual con otro de los protagonistas de Casi Ángeles, paralizó redes. Algo así fue:

-Con ese pelo y esa barba si marcás la diferencia con Casi Ángeles, sos Tom Hanks en El Náufrago.

Peter Lanzani, de pelos largos como Caniggia y barba rubia de cuarentena, le respondió:

-Prometo que me baño.

Y así siguieron, queriéndose en Instagram Live y dejando que sus seguidores los quieren.

En Argentina, Eugenia Suárez (Buenos Aires, 1992) y su esposo, Benjamín Vicuña, pasan el aislamiento en la casa que tienen en el barrio San Jorge Village. Es una de las parejas top en ese país. Mezzosoprano, actriz de series y películas (Abzurdah en 2015), la China es una muy activa influencer en redes sociales. El lunes, precisamente, publicó un storie en IG en el que contó qué había hecho con su primer sueldo. “Cuando hice mi primera publicidad, me pagaron, y mi mamá me llevó a la juguetería para elegir lo que quería comprarme con mi primer sueldo, con la condición de que le comprara algo a mi hermano también”. Los juguetes los usan, contó la China, sus hijas Magnolia y Rufina. Hasta hoy.

Hoy ambas, Lali y la China, están a punto de cumplir 30 años pero siguen siendo adolescentes. Sobre todo si repiten Casi Ángeles en la TV.


Ver esta publicación en Instagram

El siempre está, contiene, apoya, y sostiene. ❤️

Una publicación compartida de China Suarez (@sangrejaponesa) el

LALI Y LA CHINA SUÁREZ, HOY:

​Lali Espósito: Mira la trayectoria de la artista argentina, en imágenes
​Lali Espósito: Mira la trayectoria de la artista argentina, en imágenes
Lali Espósito realizará su primera gira por Estados Unidos. (Foto: AFP)
Lali Espósito realizará su primera gira por Estados Unidos. (Foto: AFP)
La China Suárez mantiene una relación con Benjamín Vicuña | Fotos: Instagram
La China Suárez mantiene una relación con Benjamín Vicuña | Fotos: Instagram
Así interpretó la China Suárez a Susana Giménez en serie "Sandro de América"
Así interpretó la China Suárez a Susana Giménez en serie "Sandro de América"
"La China" Suárez publicó sexy foto en Instagram
"La China" Suárez publicó sexy foto en Instagram

TAMBIÉN PUEDES LEER: