Módulos Temas Día

Más en Actitud Viù

Las “chicas Bond” que nos inspiran con sus papeles fuertes

El reciente estreno de Spectre demuestra que las protagonistas de las películas de James Bond son poderosas mujeres al mando

Las “chicas Bond” que nos inspiran con sus papeles fuertes

Las “chicas Bond” que nos inspiran con sus papeles fuertes

A lo largo del tiempo, las chicas Bond se han ido transformando. Pasaron de ser las damiselas en peligro que lucen despampanantes en bikini a mujeres fuertes y seguras, tanto como el mismísimo James Bond.

En una entrevista con AP, las nuevas chicas Bond de la película Spectre describieron sus personajes como modelos de mujeres actuales. Stephanie Sigman, quien interpreta a Estrella, dijo:  “las mujeres somos fuertes y eso es lo que queremos ver en pantalla”. Mientras que Mónica Belluci comentó: "(Mi personaje) Madeleine Swann sabe lo que quiere y no necesita a James Bond para liberarse. Este es un hermoso mensaje para las mujeres”.

Este cambio ha sido paulatino y ha ido avanzando con cada una de las 24 películas de James Bond. ¿Qué otra “chicas Bond” nos han inspirado con sus papeles? Estas son cinco de ellas.

1. Pussy Galore (Honor Blackman)

Piloto y judoka, Pussy Galore marcó la pauta en los papeles femeninos en las películas de James Bond. Su elección para el papel en la película Goldfinger de 1964 sorprendió por su edad “avanzada” para ser una “chica Bond” (39 años). Sin embargo, se convirtió en una de las mujeres favoritas de los fanáticos de la películas.

2. May Day (Grace Jones)

No todas las “chicas Bond” son buenas. En la cinta Panorama para matar (1985), May Day es la jefa de las guardaespaldas del villano Max Zorin. Ella tiene una gran fuerza física y es leal a Zorin, de quien además está enamorada. Su aparición marca un quiebre en el papel de las mujeres dentro de las cintas de James Bond.

3. Xenia Onatopp (Famke Janssen)

Otra “chica mala Bond”. En GoldenEye (1995), Xenia es una piloto de la ex Unión Soviética convertida en una feroz asesina con tendencias sadomasoquistas, una antagonista que demuestra todo su independencia y poder femenino. ¿Su  movimiento más conocido? Matar a sus víctimas apretando sus piernas contra el cuello.

4. Wai Lin (Michelle Yeoh)

Es una mujer independiente, valiente y capaz de defenderse a sí misma. Como espía de las fuerzas chinas, su personaje es experta en artes marciales y tiene un alto rango laboral. Por muchos, fue considerada como “la James Bond femenina” luego de su participación en la película El mañana nunca muere de 1997.

5. Jinx Johnson (Halle Berry)

La despampanante mujer que sale del agua en un sensual bikini naranja es más que eso. Jinx Johnson demuestra que está a la altura del mismo James Bond en la película Otro día para morir del 2002: inteligente, avezada, experta tiradora y piloto experimentada.

 

Tags Relacionados:

Chicas Bond

James Bond

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada