Redacción EC

La extensa lista de títulos de muchas veces nos ocultan series y películas entretenidas y a la vez educativas. Si estás buscando algo apropiado para ver con tus hijos durante la , aquí te dejamos 10 recomendaciones pensadas de acuerdo a su edad e intereses.

Para los más pequeños

Fabuloso vocabulario

Si tu niño apenas está descubriendo el mundo y empezando a decir sus primeras palabras o le cuesta trabajo comunicarse, Fabuloso vocabulario será un gran aliado en esta etapa. Bailey el elefante, Franny la chita, Lulu la panda y Kip el Ualabí, les ayudarán a aprender mientras cantan y bailan. Gracias a su ejemplo, los pequeños comprenderán el significado de nuevas palabras, aprenderán a relacionarse con otros chicos como ellos, verán qué hacen instrumentos musicales como el piano o la guitarra, amarán palabras mágicas como “por favor” y “gracias”, así como que hay momentos para jugar y otros para aprender.

Super Wings

¿Quieres viajar por el mundo con tu peque desde la comodidad de tu hogar? Pues gracias a Jet y su grupo de amigos Super Wings puedes lograrlo mientras los protagonistas resuelven problemas y entregan paquetes alrededor del mundo. Esta serie animada le permitirá a tus niños conocer palabras en otros idiomas, así como costumbres de otros países y ver que, aunque no todos nos veamos o vistamos igual, podemos tener mucho que compartir.

Charlie en Villacolores

Una de las primeras cosas que los chiquitines aprenden ya sea en la guardería, en el kínder o en casa, son las formas y colores, pero Charlie en Villacolores es una gran herramienta para imaginar y contar historias que involucran a piratas, caballeros, aventuras espaciales y aprendizajes sobre el estado del tiempo.

Pregúntale a los Storybots

¿Por qué el cielo es azul? ¿Cómo funciona una computadora? ¿Cómo se hace la música? Seguramente tu pequeño tiene muchas preguntas al igual que los Storybots, unas criaturas muy curiosas que nos llevarán a descubrir más sobre estos y otros temas.

De 7 años en adelante

Carmen Sandiego: ¿Robar o no robar?

Misión interactiva en la que los niños podrán ayudarle a la protagonista Carmen Sandiego a encontrar las mejores estrategias cuando se ve orillada a cumplir las órdenes de V.I.L.E. para rescatar a Zack e Ivy. ¿Lo mejor? Que tu niño podrá tomar decisiones en la historia mientras aprende que robar es malo.

El universo en expansión de Ashley García

Para demostrar que la inteligencia no tiene nada que ver con la edad, la vida de Ashley García será una inspiración para chicos y grandes. ¡Con solo 15 años es una genio de la robótica y la persona más joven en tener un doctorado! Tu familia reirá y reflexionará a través de los aprietos y las lecciones que esta youtuber en ascenso enfrenta en cada episodio mientras comienza a trabajar para la NASA.

Huevos verdes con jamón

De la mente y rimas de Dr. Seuss llega esta serie animada a mano que sigue la inusual amistad entre Guy Soy Yo y Sam Yo Soy, quienes emprenden una aventura para salvar a un animal en peligro y, en el camino, descubrir cierto platillo peculiar. Ideal para iniciar conversaciones sobre la importancia de la confianza en uno mismo y el peligro de las mentiras.

Para toda la familia

La magia del Motown

Gran opción para dar rienda suelta a la imaginación por medio de una aventura a ritmo de canciones de Motown, todo gracias a la magia de un pincel que inyecta color a la ciudad al hacer que los personajes de sus murales cobren vida. Cada historia se inspira en un cover clásico y promueve la unión familiar.

Obra de tu mente

Esta serie hace que la ciencia sea divertida y accesible para todos. Cada episodio trata un tema que es importante para los niños (¡y los adultos!), como las redes sociales, gérmenes, los sueños, entre otros. Los niños aprenderán con experimentos y juegos interactivos mientras se divierten.

Adolescentes

¿Quién fue? La serie

Basada en los libros “Who Was?”, esta serie conformada por un elenco de actores adolescentes nos lleva a viajar por diversas épocas para conocer de cerca a grandes personalidades de la historia, como Maria Antonieta, Galileo, Marco Polo y Marie Curie, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo evitar la ansiedad en los niños por la pandemia?

Coronavirus: ¿Cómo evitar la ansiedad en los niños por la pandemia?

TE PUEDE INTERESAR

++++++++++++++++++++++++++

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

TAGS RELACIONADOS