Cinco cosas que a las mujeres no nos gusta escuchar al manejar
Cinco cosas que a las mujeres no nos gusta escuchar al manejar
Redacción EC

Al manejar en una ciudad como Lima donde el tráfico es insoportable en algunas ocasiones, la tranquilidad es una actitud necesaria para llegar a nuestro destino de forma segura.

Si la gran mayoría de personas intentamos ser cuidadosas a la hora de , hay situaciones que nos ponen los pelos de punta y aún peor si es que, por el calor del momento, aparece alguna frase ofensiva que tiene a las mujeres como punto.

Estos son algunos de los comentarios que nos molesta escuchar:

1. “Mujer tenías que ser”

Nadie puede negar que nunca ha hecho una maniobra imprudente o ha cometido alguna infracción aunque sea una vez en su vida como conductor. Pero somos las mujeres las que más escuchamos los comentarios recriminándonos por nuestras acciones de parte de los demás, especialmente hombres, que se cuelgan de nuestro sexo para generalizar.

2. “Mejor anda a cocinar”

Y si a algún conductor no le basta con insultarnos aludiendo al hecho de ser mujer, tampoco falta el comentario machista que da entender que nuestro lugar en esta vida está en casa. En estas ocasiones el mejor consejo es hacer oídos sordos a todas esas personas que no saben respetar a los demás.

3. “Voy a cambiar tu música”

Los problemas no solo están fuera del auto sino también dentro de él. En ocasiones, nuestro copiloto en lugar de ayudarnos a manejar tranquilas nos genera un estrés mayor. Por ejemplo, una lucha constante con ellos es la radio pues, si algo no les gusta, simplemente lo cambian sin pensar que colocamos esta música porque nos agrada y queremos estar relajadas.

4. “¡Ten cuidado!”

No está mal que nuestros acompañantes en el auto nos prevengan de algún peligro en la ruta pero hay maneras de hacerlo. Los gritos histéricos, a veces innecesarios, nos asustan y pueden generar una reacción peor en nosotras cuando manejamos así como las constantes recomendaciones que terminan por sacarnos de quicio.

5. “Que mal manejas”

Esta frase deriva de la anterior. Luego de los esfuerzos infructuosos por las personas que van con nosotros en el auto de hacer que cambiemos nuestra forma de manejar, prefieren cerrar el tema criticándonos. Cada uno conduce de alguna manera y tiene ciertas costumbres al volante que deben ser respetadas por los demás.

Contenido Sugerido

Contenido GEC