Cinco formas de cómo los años han cambiado la maternidad
Cinco formas de cómo los años han cambiado la maternidad
Redacción EC

Hoy en día, la dulce espera ya no se trata solo de la mamá y su bebé en camino. La sociedad y la realidad que vivimos hacen que las mujeres debamos adaptarnos al nuevo entorno en el que vivirá nuestro hijo para ayudarlo en su aprendizaje.

Los años han hecho que el mundo cambie y con este la idea de maternidad. Estos son algunos de los cambios que podemos notar.

1. La maternidad se puede posponer

Antiguamente las mujeres tenían planeado ser madres en sus 20. Hoy, gracias a la ciencia o a tener otras prioridades, podemos esperar unos cuantos años más antes de pensar en formar una familia. Ese tiempo nos permite crecer más emocionalmente, madurar y tener una mayor estabilidad económica para darle lo mejor a nuestros hijos.

2. Ya no solo eres mamá

Los tiempos que vivimos ya no están para dedicarnos solo a la maternidad. Las mujeres somos profesionales, estudiamos maestrías, tenemos un empleo, cuidamos nuestro aspecto físico, etc. Ser mamá ya no es sinónimo de quedarse en casa y encargarse de los quehaceres y los hijos ya que ahora tiene un significado más amplio.

3. La tecnología nos ayuda

El avance de la ciencia se ha convertido en un aliado para las madres y hace más sencilla su labor. Algunos ejemplos son extractores de leche materna, los monitores que ayudan a no perder el contacto con el bebé, coches con mayores aditamentos y calidad, biberones pensados especialmente en las necesidades del recién nacido, etc.

4. Los gastos son mayores

Pero esas mejoras tecnológicas traen consigo un incremento del presupuesto. Cuando decidimos ser mamás, pensamos en darle lo mejor a nuestros hijos y para eso hay que invertir más dinero. Leches fortificadas, vitaminas, prendas orgánicas, cunas innovadoras y otros productos son algunas de las cosas que han entrado al mercado y son consumidas por las madres.

5. La maternidad se ha convertido en un evento social

Ser mamá siempre va a mantener su esencia: el vínculo íntimo y amor incondicional que tenemos hacia nuestros hijos. Pero socialmente, esta nueva etapa en la vida de una mujer ha empezado a ganar mayor relevancia. La intimidad se ve transformada con la aparición de los celulares con cámara que permite tomar imágenes y compartirlas automáticamente en redes sociales. Lo mismo ocurre con los baby showers: algunas mujeres tienen la suerte de que les organizan más de uno pues es una forma de celebrar su embarazo en cada aspecto de su vida (familiar, laboral, entre amigos, etc).

Contenido Sugerido

Contenido GEC