Módulos Temas Día

Más en Actitud Viù

Cinco formas de aprovechar tu sueldo al máximo este fin de mes

La llegada de tu sueldo está a solo unos días. Si no quieres gastarlo, estas son algunas opciones para darle un buen uso

Cinco consejos claves para iniciar un exitoso plan de ahorro

Cinco consejos claves para iniciar un exitoso plan de ahorro

Julio es un mes esperado por muchos pues se vienen las Fiestas Patrias y, con ellas, la gratificación. Con fin de mes a la vuelta de la esquina, la llegada del sueldo se aproxima aumentando más la cantidad de dinero que ha ingresado a tu cuenta.

Si aún te queda algo de la gratificación que recibiste en la quincena puedes juntarla esa cantidad con el dinero que recibirás ahora y darle un buen uso. Estas son algunas opciones que te pueden ayudar a decidir qué hacer y puedes repetirlas más adelante.

1. Pagar tus deudas

La mejor forma de aprovechar al máximo los ingresos extras del mes de julio es dejando en cero tus tarjetas para mejorar tu récord crediticio y dejar de pagar intereses. Lo ideal es que te midas con tus gastos en la tarjeta y a fin de mes depositar el monto completo de los consumos para no generar cobros extras.

2. Adelantar tus pagos

El dinero extra que te has recibido este mes es mejor usarlo para reducir tus gastos en el futuro. Una buena alternativa es adelantar algunas cuotas del pago de tu hipoteca o préstamo para demorarte menos en pagarlos. Si acostumbras depositar el pago mínimo todos los meses, puedes guardar parte de esta plata para pagar un poco más en los próximos meses.

3. Abrir una cuenta

Esos soles que te sobran no los guardes debajo del colchón pues corren el riesgo de que te los gastes sin darte cuenta. Los bancos y cajas municipales ofrecen distintos tipos de cuentas de ahorros y depósitos a plazos que te pueden ayudar a mantener tu dinero protegido y ganando intereses. Una vez abierta, procura que parte de tu sueldo mensual vaya a ese fondo de ahorros.

4. Compra lo que realmente necesitas

Si tu computadora ya pide auxilio o tienes algo en casa que no está funcionando de la mejor manera, este es el momento ideal para adquirir uno nuevo. Antes de hacerlo evalúa el uso que le darás y las alternativas que hay en el mercado para no que pagues demasiado y mantenerte dentro de un presupuesto.

5. Invertir

Si hace tiempo la idea de tener un negocio ronda tu cabeza, ¿por qué no intentarlo? Su juntas la gratificación y parte de tu sueldo puedes llegar al monto inicial que requieres para dar el primer paso en tu nuevo negocio. Da pasos pequeños pero siempre a la segura, no te lances a la piscina sin antes estudiar las opciones, asociarte con alguien y ver lo que más te conviene.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada