Cinco formas de liberar estrés durante el embarazo
Cinco formas de liberar estrés durante el embarazo
Redacción EC

Cuando una se entera de que está embarazada no hay mejor sensación en el mundo, nada se compara a ese sentimiento, pero el estrés es un factor que mucho embarazos presentan. Por eso, te dejamos cinco formas para que puedas liberarlo.

1. Realiza yoga 

Practicar yoga ayudará a que te mantengas tranquila y relajada. La meditación que proporciona este ejercicio será bueno para ti u tu bebé, además las posiciones que realizarás te ayudarán a estirar tus músculos.

2. Camina

Una buena manera de aliviar el estrés es simplemente caminando. Con 20 minutos puedes reducir el estrés y aliviar tu sistema nervioso.

3. Conversa

Conversar es una buena manera de liberar el estrés, cuéntale a tu pareja o a tus familiares por lo que estás pasando. Comparte las primeras pataditas de tu bebé, el entusiasmo que tienes y tus dudas, de esta forma verás que la tensión irá disminuyendo de a pocos.

4. Descansa bien

El sueño es algo que la mayoría de las mujeres embarazadas consiguen. Si estás teniendo problemas para dormir, investiga cuál podría ser la causa de la falta de sueño. Es muy importante dormir lo suficiente para que reduzcas el estrés.

5. Recibe masajes

Los masajes son una buena forma de alivia el estrés. Reserva una hora con un terapeuta de masaje prenatal y verás como el estrés desaparece.