MDN
Cinco historietas que marcaron nuestra infancia y juventud - 1
Redacción EC

Los buscan inculcar el gusto por la lectura en sus hijos desde que son pequeños. Los cuentos son grandes compañeros durante la infancia pero, con el paso del tiempo, las historietas empiezan a ganarse un espacio en el gusto de los niños que se van convirtiendo en jóvenes.

Además de los tradicionales súper héroes, las historietas más inocentes de personajes con los que es fácil identificarse también son muy populares. Estas son algunos ejemplos de esas tiras cómicas con las que fuimos creciendo.

1. La Pequeña Lulú

¿Quién no recuerda a la niña de bucle y vestido rojo? Sus travesuras nos hicieron reír al igual que su ingenio para salir bien librada de algunas situaciones. Su relación de amor-odio con Toby es muy representativa de las tiras cómicas que luego fueron llevadas a la televisión.

 (Foto: Wikimedia Commons)

2. Archi

Las aventuras del joven pelirrojo tuvieron un gran éxito en la década del 60 y 70 en Latinoamérica. Los adolescentes pudieron identificarse con este personaje por las situaciones cotidianas que vivía como cualquier otro joven: el amor con Verónica y Betty, sus salidas junto a su amigo Torombolo, sus clases en la escuela secundaria Riverdale, los ensayos con su banda Los Archis, etc.

 (Foto: Difusión)

3. Periquita

El nombre original de Periquita es Nancy y es una niña tierna de 8 años. En la década del 60 llega a América Latina con un nuevo nombre pero manteniendo su humor suave y la inocencia del personaje. Al igual que Lulú, Periquita tiene un amigo inseparable llamado Tito, un niño huérfano al cuidado de sus tíos.

 (Foto: Difusión)

4. Lorenzo y Pepita

La vida matrimonial de la clase media americana se vio reflejada en esta historieta de Chic Young publicada por primera vez en 1930. Pepita es un ama de casa abnegada que se encarga de cuidar a sus hijos y a su esposo Lorenzo pero tiene una debilidad por salir de compras. Lorenzo es un hombre trabajador de clase media. Ese parecido con la realidad de la época convirtió la tira cómica en un éxito.

 (Foto: mgrhode / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

5. Mafalda

La tira cómica argentina se ha convertido en un clásico desde su aparición en 1964. es una niña de 4 años muy inteligente, preocupada por la situación mundial y amante de los Beatles. Su sentido del humor muy social no deja que pase de moda y hasta hoy es uno de los personajes más queridos.

 (Foto: Wikimedia Commons)

Contenido Sugerido

Contenido GEC