Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

La cocina, tu mejor aliada para tener una casa saludable

La cocina es el lugar favorito de los microorganismos. Te decimos cómo librarte de ellos y tener un hogar más sano

¿De qué sirve comer bien si nuestra cocina es hospedaje de plagas? La salud inicia en este espacio de la casa, por lo que los biólogos Roxana Franco y Salomón Román comparten algunos consejos. Hay que tener todo en cuenta, desde la refrigeradora hasta las mayólicas.

- Revisa que no hayan grietas ni roturas en los muebles o paredes de tu cocina porque ahí se acumulan las bacterias que transmiten enfermedades. Asimismo, opta por lavaderos lisos de fácil limpieza.

- Mantén en perfectas condiciones los utensilios para cocinar, pues son ellos los que están en contacto directo con los alimentos que vas a ingerir. Si son de madera desecha los rotos o quemados y los de acero no deben contener plomo.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

- Conserva la refrigeradora en buen estado para que los alimentos estén protegidos en su interior. No olvides revisar que los jebes de las puertas estén completos y sin hongos, no solo para evitar la contaminación de la comida sino reducir el consumo de energía.

- Los alimentos que están dentro del refrigerador deben estar en sus respectivos cajones que garantizarán la temperatura perfecta para su conservación, evitando la aparición de bacterias.

- No basta solo con meter la comida dentro de la refrigeradora, hay que hacerlo de la manera correcta: las carnes envueltas para mantener los fluidos sanguíneos aislados, las frutas y verduras sin empaques y los productos envasados siempre en el medio.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

- El vidrio es el mejor aliado para la conservación de los alimentos. Desecha las latas o plásticos, a menos que el envase original sea idóneo para la refrigeración.

- La forma más efectiva de mantener alejadas las enfermedades es eliminando los restos de alimentos a diario. Mantenerlos dentro de la cocina puede atraer moscas, cucarachas y hasta roedores que pondrán en riesgo tu salud y la de tu familia.

- Limpia tu cocina con desinfectantes para matar todas las bacterias. La lejía también ayuda, siempre y cuando uses la dosis correcta indicada en la etiqueta.

 

Tags Relacionados:

cocina

salud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada