Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

¿Confundes izquierda y derecha? La ciencia te explica por qué

si a veces te cuesta diferenciar entre ambas no eres la única y la ciencia te explica por qué sucede

¿Confundes izquierda y derecha? La ciencia te explica por qué

¿Confundes izquierda y derecha? La ciencia te explica por qué

Suena muy simple y de seguro te lo enseñaron cuando eras muy pequeña. Sin embargo, no son pocas las personas a las que les cuesta diferenciar la derecha de la izquierda al, por ejemplo, dar instrucciones. ¿Por qué sucede? La ciencia te lo explica. 

El profesor de psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Deus, indica al portal del diario El País que al parecer la confusión tiene origen en un problema de automatización, es decir, se tiene el concepto claro, pero no se genera la respuesta automáticamente.

“Se sabe dónde está la izquierda y la derecha, pero no automáticamente, hay que pensar antes de responder. Esto se debe a que el proceso para diferenciar los lados es muy complejo. Hay que tener en cuenta la información visual, la conciencia espacial y la habilidad para rotar en la mente objetos tridimensionales, entre otras cosas", señala Deus. Ten en cuenta que tanto la derecha como la izquierda son conceptos abstractos, es decir que solo existen en nuestras mentes. 

Cabe indicar que más del 15% de la población tiene problemas al orientarse espacialmente. Según las estadísticas, esta dificultad se presenta más en zurdos, mujeres y personas con un coeficiente intelectual elevado. 

 

Tags Relacionados:

confusión

ciencia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada