Módulos Temas Día

Más en Actitud Viù

Conoce los beneficios de practicar rugby

¿No sabías que las mujeres también practican rugby? Conoce los múltiples beneficios físicos y mentales que este deporte te da

Probablemente conozcas el rugby como un deporte rudo, fuerte, ideal para ser practicado por hombres. Sin embargo, entérate que las mujeres han encontrado en este deporte, además de un ejercicio físico, una manera de trasladar los valores de esta práctica a la vida diaria. Aquí algunos de sus beneficios:

1. Te permite trabajar en equipo para idear estrategias. Trabajarás tus habilidades mentales para jugarlo. La confianza, el liderazgo, la toma de decisiones y la disciplina son importantes en el rugby, al igual que en tu vida.

2. El rugby es un deporte que se convierte en un estilo de vida. Te indica que la mejor decisión es avanzar.

3. Este deporte te enseña humildad. Te permite saber que existen personas con diversas cualidades que son útiles en determinado momento del juego.

4. Las experiencias vividas en conjunto hacen del rugby una práctica en la que las amistades se hacen más fuertes. Los jugadores conozcan lo positivo y negativo de sus compañeros.

5. La motivación puede llegar a transformar tus debilidades en fortalezas, gracias al esfuerzo y al entrenamiento.

6. Cada punto ganado es una consecuencia del esfuerzo en equipo. Eso lleva a que no hayan celebraciones individuales y todos celebren de manera grupal el éxito. Esto fortalece el compañerismo.

El rugby es un deporte que te enseña a trabajar en equipo. (Foto: Shutterstock)

Beneficios físicos

* El rugby te permite bajar de peso debido a la actividad constante que realizas. Podrás ganar masa muscular con facilidad.

 * Este deporte te permitirá tener una buena salud cardiovascular. Es necesario tener un buen estado físico para soportar los entrenamientos y las competencias.

* Te proporciona agilidad.

* Previene la acumulación de grasa en las arterias.

DATO

En nuestro país, hay varios grupos de rugby. Conoce más a través de estas webs:

www.rugbyperu.org

www.perurugbier.blogspot.pe

www.flaminglions.org/

www.sudamericarugby.org/

 

Tags Relacionados:

Rugby

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada