Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce más sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un llamado para visibilizar, tomar conciencia y luchar para erradicarla.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo de este día es ampliar la conversación de esta problemática a nivel mundial, crear conciencia y motivar al activismo para su erradicación.

El color naranja y el hashtag #EscúchameTambién serán los ejes de movilización para la campaña de este año, que se extenderá en 16 de activismo, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos.

“La violencia contra las mujeres y las niñas debe terminar ahora, y todos tenemos un papel que desempeñar”, alertó el Secretario General de la ONU, António Guterres, durante un evento en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

En este día, también cobra importancia el respaldo y apoyo hacia las mujeres que han sido víctimas de violencia, luchando contra la impunidad que aún tienen muchos de los actos de sus perpetradores. Movimientos mundiales como "#MeToo", "#TimesUp", "#HeForShe", "#NiUnaMenos", "#BelieveSurvivors" apoyan esta causa.

Maria Fernanda Espinosa Garcés, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, señala también una alarmante cifra: "el 35% de las mujeres (a nivel mundial) ha sufrido algún tipo de violencia física y sexual. Y hasta el 38% de los asesinatos de mujeres han sido cometidos por sus propias parejas".

Es hora de poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus formas. Es momento de informar, alzar la voz y actuar. Creer y empoderar a las sobrevivientes también es fundamental. Este 25 de noviembre, no dejes de unirte a la conversación mundial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Recorre la galería que acompaña esta nota para conocer más datos. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada