MDN
Conoce los diferentes tipos de yoga y sus beneficios - 3

El yoga te proporciona flexibilidad, tonicidad, calma tu mente y mejora tu respiración. Existe un tipo de yoga para cada necesidad y que puedes elegir también de acuerdo a tu resistencia. Preparamos una lista con algunas de las prácticas que se pueden realizar en diversos estudios en Lima:

1. Yoga tradicional. Para adentrarte en la práctica del yoga nada mejor que empezar siguiendo la línea de lo tradicional. Estiramiento, movimientos suaves y relajantes que van de acuerdo al ritmo de una respiración guiada. Esta es la mejor manera de empezar tu camino en yoga, ya que poco a poco aprenderás los nombres de las diferentes posturas o asanas y te irás familiarizando con los términos.

2. Hatha. Aquí trabajas el cuerpo para facilitar la meditación. El hatha yoga incorpora posturas que aumentarán tu flexibilidad y es importante el ritmo con el que manejes tu respiración para lograr equilibrio físico en posturas pausadas pero profundas. Esta es una buena base si deseas empezar a practicar otros estilos de yoga con gran exigencia física.

3. Kundalini Yoga. Si lo que buscas es trabajar la mente y el espíritu más que el cuerpo, este tipo de yoga será perfecto para ti. Kundalini involucra mantras, inciensos, velas y cantos. La respiración profunda se combina con las posturas para equilibrar los chakras y así sanar dolencias físicas y emocionales.

 (Foto: Shutterstock)

4. Power Yoga. Hay quienes piensan que en el yoga no hay mucho esfuerzo físico. Nada más errado. Lo que ofrece el Power Yoga es una rutina de posturas dinámicas  y fluidas que van de menos a más. Aquí se realiza un trabajo cardiovascular muy intenso y necesitarás resistencia y flexibilidad. No cometas el error de realizar una clase de Power si eres nuevo en yoga, pues las rápidas directrices de tu profesor te harán sentirte perdido si no estás familiarizado con las posturas.

5. Hot Yoga. Propone eliminar las toxinas a través del sudor. Por eso la práctica se realiza en un salón a altas temperaturas. Aquí se utiliza la calefacción radiante que es un innovador sistema que emite una onda similar a los rayos del sol que calientan el cuerpo sin necesidad de calentar el aire que lo rodea. El calor además, facilita la flexibilidad en las posturas y la distensión de músculos y mente.

6. Iyengar. Este estilo se vale de elementos como cojines o bolster, sillas, bloques y cuerdas. Las posturas se mantienen durante un poco más de tiempo a diferencia de otros estilos. El Iyengar es una práctica ideal para personas de cualquier edad y condición física.

7. Ashtanga. Este estilo involucra la sincronización de la respiración con un movimiento progresivo en una secuencia de asanas. Gracias al calor generado por las posturas se consigue purificar el cuerpo a través del sudor. El Ashtanga ayuda a mejorar la concentración y a calmar la ansiedad, además de alinear el esqueleto.

8.  Aero yoga. Este es un método artístico que utiliza la suspensión e ingravidez en una columna especial como plataforma. La práctica fomenta la tonicidad, creatividad, desbloqueo y definición muscular.

(Foto: Shutterstock)

Datos:

- Cada clase dura aproximadamente 60 minutos.

- Es recomendable llevar a cabo la práctica como mínimo, 3 veces a la semana.

- 10 minutos antes de finalizar la práctica se realiza el Savasana o postura del cadáver que consiste en descansar, relajarse y no mover el cuerpo hasta que el profesor a cargo de la clase lo indique.

(Foto: Shutterstock)

____________________________

¿Dónde practicar yoga en Lima?

Ahstanga Yoga.

Lima Yoga.

Good today.

Ananda Yoga.

Aero Yoga.

Bikram Yoga.

Vive Yoga.

Contenido Sugerido

Contenido GEC