MDN
Conoce a Mia Astral: Una astróloga como tú - 2

Por Rosa Chávez Yacila

Escribir horóscopos para una revista. Ese era el sueño de María Pineda –más conocida como Mia Astral– cuando niña. Y casi que cumple su anhelo: escribe horóscopos, pero también explica cómo los procesos astrológicos se relacionan con nuestro cuerpo, brinda consejos de coach, crea audios y videos todo el tiempo. Y lo hace para su página web, su fanpage y su cuenta de Instagram, su Snapchat, su Twitter y su canal de You Tube. Cada uno con miles de seguidores. Mia Astral, venezolana de 31 años, ha calado en el público como nunca antes otro astrólogo lo había hecho. ¿Qué tiene ella que los demás no tenían? Sigue leyendo. 

-Empezaste en la astrología de muy niña, cuéntanos cómo.

Fui criada por mi abuela que era directora de un colegio en Maracaibo, la ciudad donde nací, pero también le encantaba todo lo que tenía que ver con la astrología, con la espiritualidad, con el despertar de conciencia y siempre nos hablaba al respecto. 

-¿Por qué estudiaste derecho y no astrología, tu pasión?

Estudié derecho muy apasionada, me parece que es una carrera maravillosa. No fue que no quise adoptar la astrología sino que no estaba en las condiciones para desarrollarla. Cuando me mudo a Estados Unidos decido trabajar en la astrología, porque de verdad no tenía otra cosa que hacer, sino ser yo misma, me tocó reinventarme desde cero y fue un proceso muy difícil. No tenía a nadie aquí, estaba muy sola y me apoyaba en entender mis tránsitos. Comencé a estudiar muchas cosas y a practicar mucho más lo que ya había aprendido en Venezuela. 

(Foto: Difusión)

-¿Cómo ha sido el camino para convertirte en quien eres ahora?

No me imaginaba que iba a tener este relieve. Mi meta no era el ‘boom’ en las redes sociales, sino compartir lo que sé. Yo me entero de que algo funciona y te lo quiero compartir. El camino ha sido raro en el sentido del problema de la identificación ¿soy coach?,¿soy astróloga?,¿soy nutricionista?,¿qué soy? Yo he dejado las etiquetas. Ha sido como un camino raro, pero al final todo encaja y todo tiene sentido. Sigo sintiéndome abogada, astróloga, me siento muy coach, me siento muy motivadora y ahora estoy adentrándome en la nutrición. Me parece que con este paquete y todo lo que iré añadiendo a lo largo del tiempo se puede dar una consulta integral, orgánica.

-¿Por qué elegiste la kabbalah en lugar de otras vertientes de la astrología?

Empecé a estudiar la kabbalah tal cual y después encontré esta rama que es la astrología cabalística. Hay una gran diferencia entre la astrología tradicional y la astrología cabalística. La astrología tradicional nos dice «tú has nacido con Venus en Escorpio, eres una persona celosa, manipuladora». La astrología cabalística te dice «tienes esas características o esas tendencias, pero la meta es trabajarlas hasta elevarlas para que sean un trampolín de superación». La astrología cabalística me enseñó que no te determina el horóscopo, que no son predicciones, es energía disponible. La astrología cabalística tiene como finalidad que cuando tú te mueras nadie pueda identificar de qué signo eras porque superaste la identificación. 

-Combinas la astrología, el coaching, la nutrición, ¿por qué la combinación de estas disciplinas?

Como la astrología es energía disponible, me gusta trabajar con la persona para que aprenda a emplearla. Mi trabajo como coach es hacerte entender lo que puedes lograr si cumples lo que te prometes. Aparte de eso la nutrición es sumamente importante, pues una persona que está bien cuidada tiene más tendencia a tomar decisiones favorables para sí, que una persona que no está bien alimentada. La gente que se cuida, que se alimenta bien, que descansa bien, tiene más de la mitad del camino hecho, está tomando en cuenta lo controlable. Y cuando viene lo incontrolable o energía disponible, que puede ser un poco brusca, se va a sentir mucho más en su centro que quien no lo ha hecho. 

(Foto: Difusión)

-¿Qué te diferencia de un astrólogo tradicional o clásico?

Primero, el manto esotérico. Antes la astrología se presentaba con un manto esotérico y la persona que la presentaba tenía ciertas características, quería mostrarse de una forma que no era identificable. No es lo mismo identificarte como una mujer de 30, que trabaja como tú, que tiene pasiones, que le gusta ir al gimnasio; que hacerlo con un ser que tiene una capa, duerme en las estrellas y prende los inciensos. Segundo, el lenguaje: es un lenguaje que cualquier persona puede entender. Tercero, los ejemplos: yo no te explico la astrología con orbes o grados. Si me buscas en cualquier red social vas a encontrar ejemplos, frases de tu día a día. Y cuarto: no me pongo en la posición de “yo soy la que sé y tú no sabes”. He trabajado ya casi siete años enseñando a las personas que lean su carta astral, porque no quiero crear personas dependientes, sino independientes. 

-Mucha gente es incrédula respecto a la astrología ¿qué dices a todo esto?

Yo no tengo nada que probar con mi trabajo. Yo creo en lo que hago, tengo mucha certeza en que funciona. Sé que la mezcla de coach y astrología ha ayudado a muchísima gente a encontrar claridad. Funciona aunque no tenga un basamento físico y me parece que si se atreven a trabajar con ella van a ver resultados. Si la persona está viendo resultados reales, es real. Entonces la gente que critica, puede criticar, me encanta que critiquen. Tienen la libertad de hacerlo. Pero yo no siento que tengo que ir con capa y espada defendiendo algo que para mí ya es una certeza. 

-¿Qué es la astrología para ti?

Es una manera de vivir la vida. Es un sistema, así como lo hace muchísima gente con su religión o con ir al gimnasio todos los días. Es una práctica diaria que me ha permitido conocerme a mí y a otras personas. Me ayuda muchísimo a meditar antes de reaccionar y creo que si no funcionara no estaría donde estoy. Tampoco pienso que estoy en una “cumbre total”, pero creo que sí estoy en una posición de poder ayudar a más personas que antes. Y eso es bastante significativo para mí: la capacidad de llegar a más personas que, crean o no crean en la astrología, se están enganchando con la idea de querer ser mejores.

Glosario astrológico

-Signo solar. Es ese signo que tienes por el día en que naciste. No te determina, habla sobre tu energía vital, tus tendencias. 

-Ascendente. Está dado por la hora de nacimiento. Es lo que te distingue del resto de las personas de tu signo solar. Es como el filtro con el que vez el mundo. También habla de tu búsqueda o del camino que vas a seguir a lo largo de tu vida.  

-Signo lunar. Es donde estaba la luna cuando naciste. Y nos habla de qué entiendes tú por amor, cómo quieres ser amada y cómo entregas amor a otras personas.

-Alineaciones. El patrón que están creando planetas en un determinado momento. Nos da la energía disponible del día o del momento. 

-Retrógrado. Es una ilusión óptica en la que parece que el planeta estuviera caminando hacia atrás. Es un momento de introspección. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC