Módulos Temas Día

Conoce a las mujeres que han hecho historia en las elecciones estadounidenses

Estados Unidos se encuentra atravesando un momento histórico tras los resultados de las elecciones a Senado y Congreso. La presencia femenina ha sido poderosa.

Las últimas elecciones en Estados Unidos han remecido al mundo con su 'Girl Power'. El hecho histórico se desarrolla con una fuerte presencia femenina entre las representantes y senadoras (113 en total); entre las que destacan historias de mujeres que marcan un inicio más inclusivo y fuerte en la política mundial. 

Estas mujeres han roto brechas de género, orientación sexual, raza y edad en el mundo político. Todas ellas luchan por los derechos que el actual gobierno les está arrebatando a los menos favorecidos. Otras, dan un mensaje de superación y esperanza sin importar la edad o raza.

Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata latina de 29 años, se ha convertido en la congresista más joven de la historia de Estados Unidos. Verónica Escobar y Sylvia García destacan por ser las primeras mujeres hispanas en representar a Texas en la Congreso. 

A ellas se suman las historias de mujeres que buscan trabajar en el cambio de su país. Conócelas en la galería que acompaña esta nota. 

Tags Relacionados:

Estados Unidos

mujeres

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada