Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Conoce las tendencias de catering para una boda

¿Cena tradicional o buffet? ¿Whisky o cocteles de colores? Las nuevas mesas de boda consideran el estilo de los novios

Conoce las tendencias de catering para una boda

Conoce las tendencias de catering para una boda

Carolina de Arena

Los expertos coinciden en que el último grito de la moda en matrimonios es no seguir las modas. La clave está en armar una especie de viaje que refleje el espíritu de los novios. Y en ese sentido la gastronomía no se queda fuera de la tendencia. Opciones innovadoras han entrado en escena para que armes la boda a tu medida.

COMIDA

Las estaciones con la comida favorita de los novios es la forma más sencilla de alejarse de los menúes típicos de boda e imprimir tu impronta desde el paladar. Y para salir más aun de la norma desterrando el autoservicio tradicional en mesas, los food trucks son una buena opción. La venta de comida en camiones-cocina se ha instalado en Lima con fuerza. Los dueños de estos negocios ambulantes son cada vez más y se han reunido en una asociación para poder cubrir con la demanda de un evento grande. Entre todos ofrecen una gran variedad de opciones y pueden mantener una propuesta económica y creativa.

En Hit ‘n Run hacen comida rápida pero itinerante: no tienen un menú fijo porque les gusta sorprender a sus comensales. Sus dueños son un matrimonio joven, ambos vienen de familias norteñas que los han alimentado con cariño y buena sazón.

La Calé es la propuesta de comida marina con la que cuenta el grupo. Anticuchos de pulpo, minicausitas acebichadas, cebiches y conchitas a la parmesana con un toque nikkéi son algunos de sus clásicos.

Wingman es el especialista en alitas de pollo de distintas variedades: orientales, barbacoa, thai, spicy. Una buena alternativa a los típicos piqueos de la recepción o un buen final de fiesta.

BEBIDAS

El pisco sour, el chilcano y la cerveza son infaltables en un matrimonio. Pero si de traer novedad a la experiencia se trata, existen propuestas de cocteles moleculares y una amplia variedad de cervezas artesanales de distintos sabores.

Giancarlo Nazario tiene más de alquimista que de bartender. Pone la creatividad y la química para inventar nuevos cocteles. Entre sus más locas invenciones se destacan el Pop corn (mediante un proceso de nitrógeno líquido le da forma de canchita al trago), los Jelly shots (tragos de gelatina que tienen la forma de la fruta que les da el sabor), los Chirsguetes (una especie de tubos de pasta dental que contienen el trago en forma de gel) y los cocteles con humo (sabor a café y a cítricos). Ha trabajado en numerosos eventos, nunca aún en un matrimonio, pero ya tiene una idea que seguro dará que hablar: esferas de hielo con las iniciales de los novios. ¿El plus? No se derriten ni alteran la bebida.

La innovación ya no solo pasa por si la cerveza es de trigo, de malta o de centeno. Las nuevas cervezas artesanales se producen en Lima, Arequipa, Cusco, Huaraz y Tacna, con muy buena calidad de agua, y se encuentran creaciones inusuales y 100% peruanas con rocoto o maíz morado. Barbarian, Cumbres, Lunahuaná, Magdalena, Nuevo Mundo, Saqra, Melkim, Sacred Valley, Sierra Andina y 7 Vidas son algunos de los creadores de la nueva cervecería local.

El café no debería faltar en un matrimonio. Cuando la noche evoluciona y el cuerpo está cansado de tanto bailar, un café recompone. Tony´s Café es la primera cafetería móvil del Perú. En sus carritos, sirven café orgánico molido al momento. Su sello distintivo es hacer diseños en la espuma del café. Sirven también bocaditos dulces como galletas y pastelitos. Ideal para cerrar la noche de fiesta.

EL PASTEL

Muchas novias descartan la versión tradicional de una torta de bodas. Dicen que la mayoría de la gente no la consume, que es difícil de cortar y queda opacada por la mesa dulce. Daniela Vidal es fanática de los cupcakes y decidió hacer una elegante torre de minicupcakes en vez de tener una torta tradicional para su boda y fue un éxito, no solo por la practicidad y por el precio sino porque no quedó ni uno. Eligió los de Miss Cupcakes, que tienen más de 30 sabores que van rotando. Si bien no los montan, brindan asesoramiento a novias y wedding planers sobre cómo servirlos y definen sus colores, frostings, toppings y grajeas en función de la decoración de la fiesta.

Tags Relacionados:

Catering

boda


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada