Consejos para armar tu CV: No mientras a la hora de crearlo
Consejos para armar tu CV: No mientras a la hora de crearlo
Redacción EC

Para los buscadores de talento y encargados de recursos humanos, los currículos son como el correo spam: todos los días reciben docenas de documentos que no solicitaron. Para que presten atención a uno hace falta más que un diseño bonito y una lista de logros imposibles.

No te conviertas en una del montón: más de la mitad de las personas mienten en su CV, según «Marque la diferencia » (Aguilar), en donde la experta Patricia Cánepa ofrece algunos consejos que pueden ser útiles cuando tienes que preparar tu hoja de vida.

Lo más importante es reconocer las propias fortalezas y registrarlas «de manera amigable y sin arrogancia», sugiere la autora, pero con ejemplos concretos para darle fuerza a nuestra experiencia.

Acá te presentamos otros aspectos a considerar, según Cánepa. ¿No estás buscando trabajo? No importa. Renovar tu CV debería ser como visitar al dentista: una visita obligatoria al menos dos veces al año. Hazlo. Te permitirá lucir mejor cuando lo necesites.

AL DÍA

No esperes a que sea momento de pedir empleo para ir actualizando tus logros. Este ejercicio no solo te ayuda a ser más organizada sino que también permite que hagas un balance de tu desempeño profesional y replantearte tus metas y capacitación.

SIN EXAGERAR

Hoy es fácil rastrear cualquier dato y verificar si lo que consignas es verdad. Tampoco es ético apropiarse de los logros de un equipo.

REFERENCIAS

Es importante que pidas autorización a tus antiguos empleadores para agregarlos como referencia y que estén preparados para hablar bien de ti. También es bueno que se trate de personas que te conozcan lo suficiente y estén al tanto de tus nuevos logros para que puedan hablar sobre ellos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC