Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Una conversación con Cristina Chamorro, editora digital de Vogue Latinoamérica

"La mujer de hoy se siente empoderada, plena y con toda la fuerza para conquistar lo que quiere en cualquier lugar del planeta", señaló Cristina Chamorro en su visita a Lima, con motivo de la celebración de los 20 años de Vogue en español.

Cristina Chamorro

Cristina Chamorro formó parte de la renovación de la web de Vogue este 2019, con una plataforma más amigable y dinámica para su audiencia en México y Latinoamérica. (Fotos: Instagram/ @crischamorro)

El pasado jueves 28 de marzo llegaron a Lima tres de las mujeres más importantes de la edición México y Latinoamérica de la 'biblia de la moda': Karla Martínez de Salas, directora editorial; Claudia Valdez, editora de Belleza; y Cristina Chamorro, editora digital; con el fin de participar del evento 'Vogue en Vivo', que se realizó en el centro comercial Real Plaza Salaverry, como parte de las celebraciones de la revista por su aniversario número 20.

En dicho evento, Viù tuvo la oportunidad de conversar con la joven editora digital de Vogue Latinoamérica, descubriendo sus motivaciones y planes como líder del equipo online de una de las revistas más importantes alrededor del mundo.

Fue en octubre del año pasado cuando Cristina Chamorro asumió el cargo de editora digital de Vogue (MX). Ella describió este paso en sus redes sociales como una nueva etapa, una transición que se da cuando "la vida exige cambios"; casi sin saber que seis meses después formaría parte del grupo de mujeres que está generando un cambio en Vogue, con miras a romper los estereotipos y paradigmas relacionados a la mujer y el mundo de la moda.

"Somos un equipo que trabaja en conjunto para crear una experiencia completa para la mujer. La marca ha evolucionado. Ahora, es un espacio donde hombres y mujeres contribuyen a una plataforma que rompe estereotipos de belleza, donde la exclusividad se ha convertido en la nueva inclusividad", rescata Cristina.

Ella es consciente que forma parte de una época en que la revista ha alcanzado el quiebre de los estereotipos que comúnmente se relacionan a la industria de la moda. Sin embargo, asegura que este logro no hubiera sido real sin la apuesta de su Directora Editorial, la también mexicana Karla Martínez de Salas. "Es una mujer que ha puesto portadas que rompen paradigmas, y en el equipo de Vogue nos sentimos realmente orgullosos de ser incluidos en esto. Yo creo que ahora mismo, la revista es una definición de la mujer contemporánea, que ha cambiado con el tiempo", indica.

En enero de este año, Cristina también lideró uno de los cambios más importantes en la web de Vogue MX. Con el grupo, lograron la concepción de una plataforma más amigable para la audiencia, estéticamente dinámica y sencilla para la navegación.

"Vogue está apuntando a reconocer, impulsar y mostrarle al mundo entero lo que tenemos en México y Latinoamérica. Demostrar por qué estamos en boga. Inspirar con el ejemplo positivo y mostrar discursos poderosos hace que las mujeres nos unamos".

Así mismo, Chamorro añade que el papel de la web de Vogue cobra importancia en la época millennial, al motivar a la audiencia a consumir - de nuevo- la presentación print: "El digital te hace parte de una lectura en 360° grados. De hecho, siento que vivir la experiencia digital impulsa a muchos lectores a buscar la versión impresa", argumenta. 

Tags Relacionados:

Vogue

Cristina Chamorro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada