Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Convierte el estrés en una herramienta para alcanzar el éxito

Pese a ser dañino para la salud, el estrés también puede ser beneficioso para nuestra carrera

Convierte el estrés en una herramienta para alcanzar el éxito

Convierte el estrés en una herramienta para alcanzar el éxito

El estrés es siempre visto como algo negativo; sin embargo, también puede servirnos como motivación. En el trabajo, por ejemplo, podemos convertir esa tensión en combustible para superarnos y alcanzar metas. Aquí te decimos cómo hacer este cambio para lograr el éxito:

- Úsalo para superarte

Transforma esa sensación de que todo te supera en ganas de ser tú quien supera los retos. No temas aceptar proyectos y confía en tus cualidades para llevarlos a cabo. Enfoca tu emoción en el trabajo y recompénsate cada vez que algo sale bien.

- No dejes que te maneje

La mejor forma de lidiar con el estrés es impidiendo que se apodere de tu mente. Por ejemplo, si sabes que no cumplir con una tarea a tiempo te genera angustia, concéntrate en terminarla para así evitar que tu nivel de estrés se dispare y afecte el resto de tus actividades.

- Organízate bien

Con el paso de las horas, tus niveles de energía disminuyen y empieza a aparecer el estrés al sentir que no estás rindiendo lo suficiente. Determina cuál es el momento del día en el cual trabajas mejor y empléalo para hacer las tareas más difíciles o importantes.

- Comparte con los demás

Una vez que conviertes el estrés en adrenalina, es momento de contagiar a los demás con la buena vibra. Usa esa energía para motivar a tu equipo, proponerles proyectos y hacerlos partícipes de tus actividades.

- Aprende a aceptar

No todo va a salir de la forma que deseas y tienes que ser consciente de eso. Esa sensación de haber fallado puede generar estrés, sin embargo debes saber que no es culpa tuya y debes superar la traba para seguir adelante.

 

Tags Relacionados:

carrera

Estrés

éxito laboral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada