Redacción EC

El afecta a miles de personas en el mundo. El aislamiento social – obligatorio en nuestro país – se ha convertido en la herramienta más importante para frenar la propagación de esta enfermedad, por lo que las autoridades han llamado a la población a quedarse en casa por 15 días.

Bajo el hashtag “Yo Me Quedo En Casa”, la cuenta de Instagram @yoencasita, ha compartido una serie de actividades para realizar durante la cuarentena, haciendo este momento un poco más llevadero.

La iniciativa de crear este perfil nació en Madrid, por parte de la web del magazine ‘Coolturize’, ya que España fue uno de los primeros países en adoptar la medida de cuarentena tras el desenfrenado aumento de casos y lamentables fallecimientos por el COVID-19.

En ‘@yoencasita’ encontrarás pasatiempos que van desde compartir anécdotas en familia, hacer experimentos culinarios y por qué no, revivir aquellos juegos de mesa y películas que veíamos cuando éramos niños. El truco está en repartir el tiempo en diferentes actividades, ya que con el paso de los días el aislamiento suele ser complicado y aburrido (después de todo, somos seres sociales).

Lo importante es mantener la calma y distraer la mente con cosas que hace mucho no practicábamos por falta de tiempo. Estar alejados hoy, permitirá que podamos abrazarnos mañana.

En la galería de esta nota, recopilamos algunas de las recomendaciones de @yoencasita, pero para conocer más iniciativas puedes seguirlos en Instagram.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: el mundo se blinda para frenar la pandemia

Coronavirus: el mundo se blinda para frenar la pandemia

TE PUEDE INTERESAR