Universitario salió campeón en fútbol femenino 2019 tras golear 6-1 en la final a Amazon Sky. FOTO: GEC
Universitario salió campeón en fútbol femenino 2019 tras golear 6-1 en la final a Amazon Sky. FOTO: GEC
Miguel Villegas

Usa la 22 y más que marcar, defiende. Eso -y el campeonato nacional conseguido en 2019- ha convertido a Cindy Novoa en una de las futbolistas más queridas de Pisa el Monumental y donde ella pedía una foto, ahora se la piden. Acepta una entrevista en un café y allí donde ella hacía freestyle para ganar algunas monedas, ahora le piden una selfie. Mira su teléfono y cuando el club al que tantas alegrías le ha dado debería tener para ella solo buenas noticias, ocurre todo lo contrario. Así lo explica Cindy Novoa en Twitter:

“Lamento informar a todos los hinchas que nos han acompañado todo el 2019 rumbo al título nacional que dentro de las personas que han sido desvinculadas del club somos nosotras, las jugadoras de Universitario. Gracias a todos por su apoyo, son decisiones qué tal vez no ven más allá”.

ESTE ES EL TUIT:

Cuatro organizaciones de hinchas han pasado su fin de semana buscando una salida a esta decisión de la administración concursal que hoy maneja el club, liderada por Carlos Moreno: Los Viejos Tablones, Hinchada Crema, Polideportivo U y Asociación Todo por la 'U'. Como alguna vez en 2002, como alguna vez en 2018. Ahora también, en esta crisis a todo nivel por la pandemia del Se trata de un Bono Crema, en apoyo de las jugadoras del equipo femenino que, como es fácil de intuir, no tienen sueldazos, no ganan un millón de dólares mensuales ni celebran la vida asegurada. Por el contrario, el vínculo con Universitario -con el que salieron campeonas nacionales apenas hace unos meses-, es todo. La campaña tiene como propósito recolectar 7 mil soles para poder beneficiar a 20 elementos del equipo femenino con un bono de 350 para cada una.

Aquí están todos los detalles de la campaña:

Bono Crema
Bono Crema
Bono Crema
Bono Crema

Para quienes amamos el fútbol, lo entendemos como una actividad que une, que abraza, esta es una forma de devolverles un poco eso que con tanto sudor, tanto esfuerzo, los jugadores -las futbolistas de Universitario en este caso- saben entregar.

Los hinchas sí las necesitamos trabajando, jugando, ganando. O como dice la canción: “Ustedes mátense en la cancha que aquí en la tribuna las vamos a alentar”.

EL EQUIPO FEMENINO DE LA 'U':

Cindy Novoa, liderando el pelotón crema, en el clásico definitorio ante Alianza Lima del 2019. FOTOS: VIOLETA AYASTA / EL COMERCIO
Cindy Novoa, liderando el pelotón crema, en el clásico definitorio ante Alianza Lima del 2019. FOTOS: VIOLETA AYASTA / EL COMERCIO

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

--------------------------------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TAMBIÉN PUEDES LEER: