Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Cuatro rincones en Lima para deshacerte del estrés

Con estas actividades podrás despedirte del estrés y vivir una vida mucho más saludable

Cuatro rincones en Lima para deshacerte del estrés

Cuatro rincones en Lima para deshacerte del estrés

Imagínate que te levantas un día superestresada, llena de contracturas por todo el cuerpo y con un nivel de ansiedad muy elevado. ¿Qué harías? ¿Y si consultas nuestra tercera edición de la Colección Siéntete Muy Bien que El Comercio trae para ti cada martes?

Allí encontrarás, entre otras cosas, una guía de experiencias relajantes preparada por Jessica Vega Puch, instructora de yoga. Acá te dejamos un adelanto exclusivo y te invitamos a encontrar otras 6 sugerencias y muchos tips más en la edición de 68 páginas disponible a partir del martes 14 de abril.

1. Equinoterapia

Al principio es difícil entender que montar caballo puede reducir los niveles de estrés. Pero, es cuestión de leer un poco más a fondo para darse cuenta de que hasta la ciencia fundamenta que el calor corporal del caballo, y los impulsos rítmicos de su andar tienen un profundo efecto calmante sobre el sistema nervioso humano.

Dirección: Hipocampo a la altura del km 19,5 de la Panamericana Sur -Chorrillos. Teléfono: 99812-4911.

2. Acupuntura

Vista tradicionalmente como parte importante de la milenaria medicina china, el enfoque moderno hacia la acupuntura la sitúa como un método terapéutico para la prevención y tratamiento de enfermedades mediante la punción leve en algunos puntos del cuerpo. La Organización Mundial de la Salud reconoce 104 condiciones diferentes que pueden ser tratadas con acupuntura, entre ellas el estrés.

Dirección: Malecón Bernales 283, Magdalena. Teléfono: 264-0089.

3. La Sociedad Filarmónica

El armonioso sonido del violín, el piano, el chelo y la conjugación majestuosa y equilibrada de una orquesta logra que cualquiera se olvide de sus problemas. Sumérgete en la música en vivo y no pienses. La Sociedad Filarmónica ofrece diversos conciertos todos los meses.

Para ver la programación del año: www.sociedadfilarmonica.com.pe Dirección: Av. Santo Toribio 150, San Isidro.

4. Terapia de olas

En el 2009 se inició un programa en el Reino Unido que ofrece terapia de surf para el personal de las Fuerzas Armadas Británicas que sufría trastorno por estrés postraumático. Estudios científicos afirman que la proporción de iones negativos que contiene el mar tiene un efecto relajante en la mente. Felizmente en Lima tenemos el mar a nuestros pies y muchas escuelas que nos pueden poner en contacto con este deporte.

Dirección: playa Makaha al frente del Club Terrazas, en la Costa Verde, Miraflores. Teléfono: 9976 5-4166.

Tags Relacionados:

Estrés

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada