Todas queremos relajarnos a diario pero las actividades que elegimos dependen mucho de nuestro estado de ánimo, gustos personales y presupuesto. A continuación te damos algunas alternativas para elegir y probar la que mejor funcione para ti.

1. Clases de baile. No importa si lo haces bien o mal, el fin es divertirse. ¿Opciones? Las clases de salsa y bachata de Saoco Dance, con varias sedes en Lima y horarios de 7:00 p.m. a 10 p.m. Pagas S/.200 por mes y S/.20 por matrícula. Incluye una clase gratis para los alumnos nuevos. Otra opción es . Costo mensual S/.200 y S/.25 por matrícula. Algunos gimnasios, como Bodytech, incluyen en su paquete clases de baile con horarios a escoger.

2. Hidroterapia. Es efectiva para tratar el dolor crónico y la artritis. ¿Por qué no aprovechar los beneficios del agua en todas sus formas para engreírte un poco? Dónde: En Specchi puedes acceder a los servicios de cámara de vapor, cámara seca y jacuzzi por S/. 75, y en el del hotel Westin el circuito de hidroterapia (90 minutos) cuesta S/.130 y atienden de lunes a domingo. En ambos casos con previa cita.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

3. Crossfit. Puede practicarlo desde una persona sedentaria hasta los deportistas de alto nivel. El nivel de exigencia en cada sesión depende de la resistencia de cada persona. Vive la experiencia en Crossfit Ramus por S/.300 al mes (una hora diaria de lunes a viernes). Los horarios van de 6 a.m. a 11 a.m. y de 6 p.m. a 10 p.m. Otra buena opción es con tres sesiones por semana. Costo S/.950 por tres meses.

4. Natación. Además de relajarte, mejoras el tono muscular y tu capacidad respiratoria. Algunas academias ofrecen la opción de carril para nado libre para quienes dominan alguna técnica. También hay cursos para principiantes, como en la de Surco. Costo: S/.330 por tres veces a la semana. Otra alternativa es la piscina del gimnasio Life, en el Centro Comercial Plaza Norte. S/.240 al mes, tres veces por semana.

5. Masajes curativos. Prueba el masaje tailandés para relajarte y meditar. Moviliza todas las articulaciones del cuerpo, estirándolas y liberándolas. Jacqueline Luque, de Yaki Masaje Tailandés, recomienda dos sesiones por semana. Costo por sesión: S/.130. Separa cita con dos días de anticipación llamando al 94356-9784. Otra opción es el masaje curativo ayurvédico con Laura Pellegrini de Ashtanga Yoga. Para reservar turno escribe a

6. Taichi. Hay más de cien tipos de taichí y todos son beneficiosos para la mente y el cuerpo. Es ideal para reducir el estrés y controlar otros problemas de salud como la presión arterial alta. Otra técnica es el Chi kung, que busca la armonía entre el movimiento y la respiración para equilibrar nuestros planos emocionales, corporales y mentales. Aprende y practica con los talleres la Escuela en Surco. La sesión de una vez por semana (90 minutos) cuesta S/.100. Incluye rutina de calentamiento, clase y automasaje.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

7. Jardinería. Sembrar y cuidar plantas es otra forma de despejar la mente y liberar tensiones. Un curso básico de jardinería cuesta en promedio S/.400 y será una fuente de inspiración para emprender proyectos personales como un huerto en casa o un rincón verde en tu departamento. Aprovecha los cursos de Jardín Urbano y si quieres seguir la tendencia ecológica, prueba con la permacultura de Linea Eco.

8. Canta y libérate. Descubres tu voz, canalizas emociones y mejoras tu autoestima. Si quieres medir tu potencial, sigue los talleres de canto y de impostación de voz. En el Conservatorio Nacional de Música encuentras cursos de S/.190 mensuales (una clase por semana). En el Museo de Arte de Lima el costo es de S/.120 por mes.

9. Yoga. Esta disciplina calma y ayuda a conectar con la mente y el espíritu; cambia tu perspectiva de la vida, mejora tu paciencia y te da elasticidad. En Lima hay varios lugares para aprender o practicarlo, como Sala Lotus (). En pagas S/.120 por cuatro clases en un mes. Por una sola clase se cancela S/.30.

10. De costo cero. Para relajarnos a veces solo basta salir a caminar, jugar con tu mascota, escuchar música, leer o dormir una merecida siesta. O engríete en casa, con un baño de burbujas o aplicándote cremas. Otra buena opción son las clases gratuitas de en los parques de Miraflores.

Con información de Andrea Castillo

VIÙ

TAGS RELACIONADOS