Cuidado con estos errores en una entrevista laboral
Cuidado con estos errores en una entrevista laboral
Redacción EC

Tienes una entrevista de trabajo. Te pones tu mejor traje, te maquillas perfecto para la ocasión, llegas temprano, entras a la cita y todo está bien hasta que suena tu celular en plena conversación.

Este es uno de los errores más comunes que pueden ocurrir durante una y que no siempre suelen ser bien vistos por los empleadores. Por eso debes tener cuidado con algunos detalles que para ti son insignificantes o, más aún, con las cosas que dirás durante la conversación.

Otro de los errores más grandes que debes evitar a toda costa es llegar tarde. Procura salir con bastante anticipación teniendo en cuenta que Lima no es la ciudad más ordenada si de tráfico se trata. Para los empleadores, llegar demasiado temprano es sinónimo de impaciencia.

Otro problema: preguntar por el sueldo. Sabemos que cuando buscas trabajo, el dinero es un factor importante pero no es recomendable que le preguntes sobre tu sueldo al empleador sin ni siquiera saber si tienes el empleo. A menos que la persona toque el tema, procura esperar una respuesta positiva antes de conversarlo.

Para asistir a un evento como este debes estar bien presentable. Las transparencias, escotes y minifaldas deben estar fuera de tu cabeza al momento de decidir qué usar lo mismo que los jeans. Aunque el ambiente laboral sea informal, la primera impresión es la que cuenta.

Algo que puede ayudarte a destacarte del resto de postulantes es tu actitud hacia el trabajo desde un inicio. Infórmate sobre la empresa donde pretendes trabajar e investiga un poco sobre el puesto al que vas a postular. Siempre es bueno tener una respuesta inteligente a la pregunta "¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?".

Por último, nunca hables mal de tu jefe anterior. Se entiende que tal vez tu relación con él no era la mejor pero no es bueno que llegues a la entrevista y lo dejes mal parado. Recuerda que todas las cosas que digas influirán en cómo te ven en la nueva empresa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC