Módulos Temas Día

Daniela Camaiora: "El amor no es desechable"

La actriz no teme reírse de sí misma, al contrario, para ella es una manera de expresarse. En esta entrevista nos habla del humor, el amor y la maternidad.

Por Estefanny Jackson  

Al ingresar a su departamento se escucha una canción de Fito Páez en versión instrumental. Y es que, mientras nos espera, Daniela interpreta a través del piano y el canto la icónica canción "Mariposa Teknicolor". "Canto para expresar, liberar, abrir el corazón y dejar que lo bueno fluya. Es mi catarsis", asegura la actriz y comunicadora audiovisual. Por eso, hace dos años colgó en Spotify un disco con seis canciones, de letra y voz de su autoría. Sin embargo, sabemos que su faceta más conocida tiene que ver con el mundo de la actuación. Desde el 2009, ella ha interpretado múltiples personajes en series de televisión nacional y, desde inicios de este año, usa su cuenta de Facebook para compartir vídeos en los que, por ejemplo, se ríe de sus propios desatinos. Aquí nos cuenta de esta etapa y de los proyectos que tiene en mente.  


¿A qué crees que se debe el éxito de los videos que difundes en redes sociales?
Allí me burlo de los defectos y clichés propios y de la sociedad, y a la gente le gusta esto. Muchos estamos cansados de las poses, de las máscaras, de lo ‘políticamente correcto’. Además, reírse de los defectos es el primer paso para superar las inseguridades. Pero eso no es todo, en este espacio también trato de generar conciencia. Por ejemplo, hace poco hice un video sobre la importancia del autoexamen de cáncer de mama. Las mujeres sentimos miedo ante este análisis, y es bueno motivarnos.

¿Qué otros miedos crees que tienen las mujeres?

A sufrir acoso callejero, a ser humilladas, a ser violentadas. No es cierto que haya frenado la agresión contra la mujer. Solo se detendrá el día que nos respetemos y toleremos sin importar el sexo. Recordemos que antes que hombres y mujeres, todos somos personas, y debemos exigir igualdad.

¿Cuáles son tus otras claves de vida?
Vivir y dejar vivir. Siempre y cuando no le hagas daño al resto. Busca ser feliz, esa es nuestra principal misión en la vida. También, creo que, aunque puedes pelearte con cualquier persona, nunca puedes pelearte contigo misma. Si esto pasa, busca la reconciliación, solo así podrás enfrentar el mundo con lo mejor de ti.

¿Y qué se viene a nivel profesional?

Es posible que regrese #Hashtag, un programa televisivo en el que daba noticias con humor y que conducía junto al actor Guillermo Castañeda. También me gustaría seguir estudiando actuación. Ya pasé por el Taller de teatro de la Universidad de Lima, con Leonardo Torres Vilar, y también por el Taller de formación actoral de Roberto Ángeles, y creo que debo ir por más. Asimismo, me gustaría administrar un teatro. Estudié administración durante un tiempo e hice un plan de negocios que quiero ejecutar.

¿Y a nivel personal?
Quiero casarme en un futuro. Me parece lindo jurar ante los amigos y la familia que vas a amar a una persona por el resto de tu vida. Pero será más adelante, ahora, después de casi tres años de relación, recién hemos empezado a convivir.

¿No te parece idílico creer en el amor para siempre?
Mis papás, con 30 años de casados, me han demostrado que este amor sí existe. Para que suceda es necesario entender realmente lo que es amar. Amar es comprender, es comunicarse, es considerar
al otro como tu amigo; pero también significa saber luchar por esa persona si es necesario. El amor
no es desechable.

¿La maternidad también está en tus planes?

Sé que quiero ser mamá porque es lo que he querido ser toda la vida. En el nido, cuando me preguntaron qué quería ser de grande, respondí: ser mamá. Y ante esta faceta de la vida, sí tengo una actitud tradicional. Es decir, quiero tener hijos dentro del matrimonio, con un padre presente. Y quiero enseñarle a nuestros hijos lo mismo que me enseñaron a mí, que nadie los amará más que nosotros.

Eres una mujer de ideas claras, ¿qué más te define?

Soy muy exigente conmigo misma, porque creo que siempre puedo dar más. Me gusta ahorrar. Y es que, ¿qué artista no lo hace? Aquí nada es seguro. Cada seis meses, en promedio, estás en búsqueda de un nuevo trabajo. Y, sobre todo, soy la que siempre suelto chistes. Esa soy yo.

Fotos: Vicente Mosto
Dirección de moda y styling: Antonio Choy Kay & Gerardo Larrea

Agradecimientos: 
​Producción: Elefante Producciones.
Maquillaje: Ricardo Leiva para
M.A.C. Cosmetics.
Peinado: Eder Galarreta para Masters of Hair.
Asistente de Foto: Estefany Díaz.
Asistentes de Producción: Gwen Manrique y Paola Hirahoka para Elefante Producciones.
Agradecimiento: Luca Eco Design,
www.lucaecodesign.com, 379-7021

Tags Relacionados:

Daniela Camaiora

actitud Viú!

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías