Lo que debes saber después de tener tu primer auto
Lo que debes saber después de tener tu primer auto
Redacción EC

Si pasaste de peatón aexisten ciertos puntos que debes tener en cuenta para que el manejar con tu primer auto no se te haga tan difícil.

Conducir por la ciudad puede ser un martirio, sobre todo en horas punta, pero si llevas los implementos necesarios esta puede tornarse una experiencia enriquecedora. Estas son las cosas que debes saber después de haber adquirido tu primer carro.

- Papeles en regla. Ahora que pasaste a ser una conductora más, es importante que tengas todos tus papeles en regla, en caso algún policía te los pida. El SOAT debe estar al día, tu licencia de conducir, permisos de lunas polarizadas-en caso necesites-y tu tarjeta de propiedad deben estar a la mano, lo recomendable es tenerlas en la para mejor acceso.

- Revisión técnica. Tu auto debe pasar por revisión técnica una vez al año para verificar que funcione de manera correcta y no sufras ningún accidente.

- Llevarlo al taller. Si bien es un carro nuevo, es bueno llevarlo de vez en cuando al taller para que le hagan un mantenimiento de llantas, revisen el motor, el kilometraje y los cambios de aceite. De esta forma, te asegurarás que no se quede varado en ningún lugar.

- Tener los implementos de seguridad. Es primordial que tu auto tenga todos los implementos de seguridad en la . En ella deberás poner una gata, los triángulos reflectantes, botiquín y llave de tuercas.

- Tener un mapa o usar GPS. Conocer las calles como peatón es distinto a conocerlas como conductora. Puede que aún no te sepas los atajos para evitar el tráfico y para eso será necesario contar con un mapa o usar el GPS de tu celular. No te olvides de llevar cargador en el auto para que la batería de tu Smartphone te dure. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC