Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

¿Cómo y con qué? Lo que debes saber para disfrutar un buen gin

¿Se te antoja un trago? Prueba el gin y la variedad de cocteles que lo tienen como protagonista.

 

El gin, o ginebra como se conocía originalmente, es en el mundo de los bartender la top de las bebidas espirituosas blancas. Aunque el gin tonic es un trago de extendida popularidad entre ellos y ellas, hoy puedes encontrar en las barras de Lima una amplia variedad de cócteles con el gin como protagonista.

CUÁL ELEGIR

Si deseas saborear un excelente gin tonic, una gran opción es prepararlo con Tanqueray N° Ten, una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,3% de graduación alcohólica. Tiene aroma y durante el proceso de distalación se usan botánicos cítricos, como naranja, toronja, lima y pomelo, a la que se añade flor de manzanilla, según explica Joel Chirinos, Bartender World Class Perú 2016.

Si lo que deseas es un cóctel de gin con sabor más intenso, prefiere una ginebra Beefeater 24, que además de cítricos tiene especies como nuez moscada, pimienta. Otra opción es la ginebra Citadell, con connotaciones de enebro, piel de limón, naranja, regalíz, canela, casia, nuez moscada, angélica, pino, anís, violeta, almendras, cilantro, cardamomo, pimienta, ajedrea, hinojo y raíz de lirio.

Y si te encanta un cóctel de gin con color, opta por la ginebra London N°1, de color medio turquesa por la flor de cassia utilizada como uno de los elementos botánicos.

MEZCLAS PERFECTAS

La estrella indiscutible es sin duda el gin tonic (gin, agua tónica y cáscara de limón o naranja), pero existen múltiple formas de disfrutarlo. Otro cocel popular es el 'gin con gin', preparaci{on en la que se combina con ginger ale. 

¿Con ganas de experimentar algo nuevo? Aquí te damos dos buenas opciones. 

Coctel South Side

2 onzas de gin

1 onza de jarabe de goma (combinada en partes iguales con agua)

½ onza de jugo de limón Tahití (el limón criollo es muy intenso)

Hohas de menta

Hileo roto

3 onzas de agua con gas

Preparación:

En una copa larga colocar el agua con gas y la menta machacada suavemente (como cuando preparas un mojito). Añadir el resto de ingredientes y el hielo.

Coctel Bramble gin

Ingredientes:

1 ½ onzas de gin

¾ de medida de jugo de limón Tahití

½ onza de jarabe de goma

½ onza de crema de moras

Preparación:

Colocar los ingredientes en una coctelera y batir. Se sirve en vaso old fashioned con hielo picado. Añadir la crema de moras y si deseas, coloca un poquito de azúcar impalpable en las moras.

¡Salud!

 
 

Tags Relacionados:

Gin

Cocteles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada