Virginia Potts. (Foto: Instagram)
Virginia Potts. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Las son el brazo derecho de muchos ejecutivos. Su labor es indispensable y valiosa en las empresas, por eso este domingo 26 de abril que se celebra el ‘Día de la Secretaria’ queremos recordar a aquellas mujeres valientes y trabajadoras que han representado su labor de alguna manera en la ficción, ya sea en el cine como en la televisión.

1. Andy Sachs

La actriz Anne Hathaway da vida a Andy Sachs en ‘El diablo se viste a la moda’ la asistente de la famosa editora de modas Miranda Priestly. En la película, Andy ingresa a laborar a una revista donde tiene que enfrentarse a las exigencias de su insoportable jefa y del glamoroso mundo de la moda al que no está acostumbrada.

2. Virginia ‘Peppers’ Potts

En un principio fue la secretaria de Tony Stark y se encargaba de su agenda y de cualquier tarea que necesitara,. Con los años ella, se gana su confianza y se convierte en su nueva socia de negocios con la que incluso inicia un romance. Este personaje es interpretado por la actriz Gwyneth Paltrow y aparece en las cintas de Marvel.

3. Dorothy Boyd

En la película ‘Jerry Maguire’ la joven Dorothy Boyd se convierte en el apoyo que necesita Jerry (Tom Cruise), un agente de deportistas que es despedido de su trabajo. Cuando Jerry se pregunta a sus compañeros ¿Quién se va conmigo? La única que lo acompaña es Dorothy quien se convierte en su asistente, y la persona que nunca pierde la fe en él.

4. Tess McGill

Con este personaje de la película ‘secretaria ejecutiva’ Melanie Griffith se hizo famosa, en la cinta encarna a una joven humilde que se esfuerza por conseguir el éxito, pero sin permitir que nadie la haga sentir menos.

5. Betty, la fea

Sin duda el papel de Beatriz Pinzón ha quedado grabado en la memoria de muchos. La joven economista que llega a la empresa Ecomoda como secretaria, pero gracias a su inteligencia en poco tiempo va haciéndose de cargos más importantes. Sin embargo, su camino para conseguirlo estará lleno de envidias, y también burlas por su físico.

VIDEO RECOMENDADO

Yo soy Betty, la fea, la exitosa telenovela colombiana

Yo soy Betty, la fea | Telenovela colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abel

TE PUEDE INTERESAR