MDN
Gaby Rivero: Recordamos junto a la inolvidable maestra Ximena, su paso por 'Carrusel' y sus proyectos con niños
Samantha Aguilar

El 15 de setiembre de 1988 Gaby Rivero cumplía 24 años, ese mismo día se presentaba al casting de Carrusel para interpretar a la maestra Ximena, una profesora angelical entregada a sus alumnos. En el recordamos a este entrañable personaje. 

Gaby, quien por ese tiempo se dedicaba a hacer teatro infantil, y que además de su rostro angelical tenía una conexión especial con los niños, llegó con un vestido largo con babero, modelo princesa Lady Diana, que lucía perfecto en su delgada figura.

El resto es historia, Gaby Rivero se quedó con el personaje y no solo eso, caló tanto en el público que treinta años después, al conmemorarse el Día del Maestro, es difícil que los mayores de treinta no pensemos en ella.

“Yo venía de hacer El Mago de Oz y La Cenicienta en el teatro cuando me llaman a hacer el casting de Carrusel, acepté. Fue curioso porque el día de la prueba era mi cumpleaños y cuando soplé la vela de la torta mi deseo fue que me dieran el papel”, recuerda.

Gaby recuerda que las grabaciones eran extenuantes, los adultos grababan alrededor de doce horas, mientras que los niños un máximo de ocho, además entre descansos cada uno tenía sus profesores particulares que les daban clases, para no perder el año.

“Yo no era tan cándida, ni vivía para nadie, como la maestra Ximena para sus alumnos, yo tenía mi novio y salía como cualquier chica de mi edad. La maestra, en cambio, era como un hada que les arreglaba la vida a los niños. El look de la maestra Ximena con el vestido largo con bobos lo cree yo, porque admiraba mucho a Lady Diana”, cuenta.

Pasaban tantas horas juntos al día que hicieron una gran amistad, tan sólida como una familia, una familia que aún se frecuenta, aunque sea por las redes sociales. Se mantienen conectados por un grupo de WhatsApp. 

Gaby no ha dejado de ser para los actores de Carrusel la maestra que los ha guiado y aconsejado alrededor de este tiempo. Siempre ha estado para ellos cuando la necesitan.

Aún así, confiesa que nunca hubiera estudiado educación, pues lo suyo es la actuación. Sin embargo, respeta mucho a los profesores. “Ser maestro es una vocación maravillosa, yo los admiro un montón, ahora su tarea es más difícil, porque los niños de hoy son más revolucionarios, es una carrera que no termina y por lo tanto deberían tener un mejor sueldo. Los felicito y a todos los maestros peruanos les mando un súper saludo.”, añade.

Otra vez ‘profe’
Desde hace unos meses Gaby Rivero pone la voz del personaje Nanny, de ‘Muppet babies’, quien coincidentemente es una maestra de preescolares. “Me hacía mucha ilusión trabajar con Disney, el año pasado me contactaron y empecé a hacer el doblaje de Nanny. Grabo siete capítulos en dos horas y canto algunas canciones. ¡He vuelto a ser profesora!”.

A pesar de su extensa trayectoria en telenovelas y series, por ahora Gaby prefiere darle prioridad a sus proyectos personales, como es ‘Infinito infantil’, una aplicación para niños con cuentos y canciones con mensajes positivos, que debe estar lista máximo el próximo año. 

A través de la música y los cuentos, ella ahora, treinta años después, busca seguir enseñando. Gaby es la maestra, la maestra Ximena que todos hubiéramos querido tener.

Contenido Sugerido

Contenido GEC