Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ella es la Miss Rosi, la profesora más querida por los niños del Perú

A pocas horas de celebrar el Día del Maestro, Viú conversó con la famosa Miss Rosi, la carismática artista que se ganó el cariño de los más pequeños con canciones educativas. Asegura que, en los 90, los 'piratas' la ayudaron a hacerse más conocida en el país.

Gracias a su dulce voz y al poder que tiene para captar la atención de los más pequeños, Miss Rosi es una de las profesoras más queridas del Perú y hoy, en vísperas al Día del Maestro, nos cuenta algunos detalles de su labor como docente musical.

“Muchos creen que soy profesora de educación inicial, pero no lo soy. Yo soy profesora de música y por casualidad llegué a enseñarle a los niños”, narra Miss Rosi

Rosi Estremadoyro recuerda que esta aventura comenzó hace 26 años cuando una amiga le pidió que la cubriera en las clases de música que ella dictaba en un nido de la capital.

“Solo iban a ser dos semanas, pero el destino quiso que me quedara 16 años enseñando en un nido. Fue una experiencia increíble, pero ahora prefiero dictar talleres para niños y profesores”, indica la compositora de diversas canciones infantiles.

Inicios
Curiosamente y a comienzos de la década del 90, Miss Rosi no cantaba para los chicos de la casa, lo hacía para adultos, quienes quedaban atónitos al escuchar su melodiosa voz interpretando música latinoamericana y trova.

“Fue en ese momento que una amiga me pidió que la ayudara en el nido donde ella trabajaba. Dejé los escenarios de La Estación, La Casona y La Taberna (todos en Barranco) y me trasladé a las aulas. Fue muy bonito”, recuerda.

Su fama subió como la espuma y sus casetes se vendían como pan caliente, pero, curiosamente, inescrupulosos comenzaron a ‘piratear’ su material. Sin querer, eso la ayudó a que sea más conocida en todo el país.

“Estoy en contra de la piratería, pero fueron ellos los que hicieron que más personas me conozcan”, revela la docente, quien llegó a presentarse en otros países gracias a sus melodiosas interpretaciones.

Miss Rosi para el mundo
En 2013 fue invitada a Colombia para presentarse en una feria de libro. Recuerda que fue emocionante porque todos coreaban sus interpretaciones, sobre todo, 'El osito Teddy', a viva voz.

La misma experiencia la pasó en México, país al que llegó en 2015 como invitada por Astel.tv, un canal de televisión por Internet producido por una peruana. 

Al estar en sus instalaciones, los fanáticos comenzaron a abordarla con emotivos mensajes de agradecimiento y felicidad.

No al reggaetón
La satisfacción de transmitir mensajes positivos a través de sus canciones se desvanecen para Miss Rosi cuando escucha a algún pequeñito disfrutar con ritmos que no son aptos para su edad, entre ellos el reggaetón.

“El mensaje de esas canciones (reggaetón) se convierten en subliminales para el niño. Están llenas de machismo, son horribles, no tienen sentido, pero es culpa de los papás que permiten a sus hijos escuchar ese género musical”, indica algo fastidiada la profesora querida de los niños.

Aclara que también depende de sus colegas quienes, en algunos casos, obligan a sus alumnos a bailar esas canciones en las actuaciones pues creen “porque está de moda, es correcto”, pero no es así. Esas letras se quedan en el subconsciente del pequeño, indica.

El Pato Renato
Miss Rosi contó que la canción 'Pato Renato' es la más cantada por los asistentes a sus presentaciones, también por los papás de los niños quienes recuerdan sus años de infancia con este tema. 

Asimismo, cuenta que muchos creen que es extranjera pues cuando sacó sus casetes en los 90 estos no tenían su fotografía, sino una guitarra y no fue hasta 2007 que su rostro se hizo más conocido gracias a la colección que publicó junto a una casa editorial.

Miss Rosi ahora está abocada a promover los valores entre los más pequeños. Una misión que la hace muy feliz al compartir con ellos en sus talleres didácticos.

Curiosamente, el 'Pato Renato' hace cantar hasta a las mascotas, tal como lo posteó en su cuenta de Instagram en un video donde se aprecia a su perro 'Betito' disfrutar de la canción del pato que no sabía nadar.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada