Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Día de la Margarita: cuatro cócteles para celebrar esta fecha como se debe

Cuando pensamos en tequila, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es este delicioso cóctel de origen mexicano.

Este 22 de febrero se festeja a nivel mundial el Día de la Margarita, conocido cóctel de origen mexicano hecho en base a tequila y limón.  

Esta refrescante bebida se ha vuelto popular en todo el mundo convirtiéndose en el trago número uno en los Estados Unidos.

▷ Tequila: tres cócteles a base de la bebida bandera mexicana

▷ Día del Vodka: aprende a preparar tres cócteles

Los bartenders del tequila Don Julio nos comparten cuatro tipos de margaritas para brindar en su día.  

Margarita clásica
Ingredientes: 1 onza de tequila, ½ onza de triple sec y 1 taza de jugo de limón.

Preparación: En un plato pon la sal y el jugo de limón. Frota el filo de una copa con un limón y hunde en la mezcla del plato. Luego, en una coctelera agrega hielo, el tequila, el triple sec y el jugo de limón. Sirve en una copa. Decora con limón. 

Margarita Frozen de Fresas
Ingredientes: ¼ de taza de fresas, 1 y ½ onza de tequila, 1 onza de jugo de limón, ½ oz de triple sec, 1 cucharadita de azúcar y 1 taza de cubos de hielo. 

Preparación: Mete las fresas, el tequila, el jugo de limón, el triple sec y el azúcar en una licuadora por 10 segundos. Añade los cubos de hielo y licúa por 15 segundos hasta que el hielo esté triturado. 

Sirve en un vaso y decora con fresas y limón.

Margarita Frozen de Mango
Ingredientes: 1 y ½ onza de tequila, ½ onza de triple sec, 1 taza de jugo de mango, ½ limón en jugo, 1 taza de cubos de hielo y sal.

Preparación: En una licuadora añadir el tequila, el triple sec, el jugo de mango y el jugo de limón. Licuar por 10 segundos. Añadir el hielo y licuar por 15 segundos más. Verter en un vaso. Decorar con mango y limón.

Margarita de Palta
Ingredientes: 1 cucharada de sal, 2 cucharaditas de jugo de limón, 1 palta, ¾ de taza de tequila, ½ de taza de triple sec, ¾ de taza de jugo de lima, una pizca de pimienta cayena y 2 cucharadas de culantro. 

Preparación: En un plato coloca la sal y el jugo de limón. Frota el filo de un vaso con un limón y hunde en la mezcla del plato. En una licuadora coloca la palta, el tequila, el triple sec, el culantro, la pimienta, el jugo de lima y el hielo. Licúa. Pon la preparación en un vaso y decora con limón.

Tags Relacionados:

Margarita

tequila

Cocteles

Receta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada