Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Día de la Mujer: los poderosos personajes femeninos y su trascendencia en los cómics | FOTOS

Día de la Mujer | Un repaso por los personajes femeninos más trascendentales de los cómics de todos los tiempos. Sus inicios, cómo llevaron estas figuras al cine y qué actrices fueron las encargadas de darles vida.

Los cómics no solo entretienen. También ponen en vitrina los problemas sociales. Esos que a veces no queremos ver. En los años 40, cuando aún no se podía hablar de industria de las historietas -porque recién se estaba formando-, las mentes creativas decidieron incluir al personaje femenino dentro de sus historias.

Para muestra, un ejemplo. En 1941, William Moulton Marston -un defensor acérrimo del empoderamiento femenino- creó a La Mujer Maravilla (Wonder Woman), la mítica heroína amazona. Su impacto cultural ha seguido creciendo a lo largo de los años y hoy en día es un icono cultural.

El universo creado por Stan Lee, por otro lado, trajo a nuestro mundo algunas de los mejores relatos de superhéroes que han hecho soñar a grandes y chicos. Spiderman, Capitán América o Iron Man, por mencionar algunos. Sin embargo, esas historias se entrelazan con las de importantes -y poderosas- figuras femeninas como 'La Viuda Negra' o 'La Bruja Escarlata'. 

Las figuras mencionadas demuestran que los personajes femeninos de Marvel o DC, los más grandes grupos en cuanto al cómic respecta, tienen un rol fundamental en sus historias. Con el paso de los años, van actualizando su contenido. Creando personajes más inclusivos. Las adaptaciones cinematográficas no se quedan atrás.

Por el Día de la Mujer, hicimos este repaso por los personajes femeninos más trascendentales de los cómics. Sus inicios, cómo llevaron estas figuras al cine y qué actrices fueron las encargadas de darles vida.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada