Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Día del Pisco Sour: prepara la receta del mítico 'Capitán' Meléndez

Día del Pisco Sour | El reconocido barman nos enseñó a preparar nuestro cóctel bandera y nos dio algunos tips para disfrutarlo como todo un profesional.

'Capitán' Meléndez

"Es preferible exprimir el limón al momento y no usarlo guardado", recomienda el 'Capitán'. (Foto: Mario Zapata) 

"Es preferible exprimir el limón al momento y no usarlo guardado", recomienda el 'Capitán'. (Foto: Mario Zapata) 

No falta nada para celebrar el Día del Pisco Sour (2 de febrero), un coctel que está en el corazón de todos los peruanos y que ha sabido ganarse el aprecio de los extranjeros.

Y qué mejor forma de festejarlo que prepararlo tú mismo con la receta del mítico Roberto Meléndez del bar Capitán Meléndez. Él compartió algunos consejos para que tu pisco sour salga delicioso.

► 7 de los bares temáticos más geniales de Lima

“El limón debe ser recién exprimido y se debe apretar ligeramente porque lo que queremos es el jugo, no el amargo de la cáscara”, detalla el reconocido barman. También recomienda utilizar pisco quebranta para esta bebida.

Ingredientes:
- 4 onzas de pisco quebranta
- 1 onza de zumo de limón
- 1 onza de jarabe de goma o 3 cucharadas de azúcar
- 1 clara de huevo
- 4 cubos de hielo
- Amargo de angostura

Preparación
Coloca el pisco en una coctelera, añade el zumo de limón recién exprimido, el jarabe de goma y la clara de huevo previamente licuada.

“Se sugiera licuar previamente la clara por unos segundos, luego colarla e incorporar a la coctelera. Este ingrediente le aportará estructura y cuerpo al pisco sour”, añade el ‘Capitán’ Meléndez.

Incorpora los cubos de hielo (si es casero, que sea hecho con agua destilada) y batir intensamente para luego servir en un vaso que recién se haya sacado de la refrigeradora.

El ‘Capitán’ recomienda echar el pisco sour en tres tiempos para que la clara suba ligeramente. Finalmente, añadir unas gotitas de amargo de angostura para contrarrestar el aroma de la clara de huevo. ¡Salud!

notitle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada