Diez películas infantiles que dan lecciones a los adultos
Diez películas infantiles que dan lecciones a los adultos

Crecimos viendo de dibujos animados. De niñas, muchas nos hicieron reír, llorar y soñar. Hoy, unos años después, vemos que detrás de esos personajes había mensajes importantes que pasaron desapercibidos en la infancia. Ahora podemos comprenderlos, aplicarlos en nuestra vida y enseñárselos a nuestros hijos.

1. El Rey León: sé fiel a quien eres

Un rey siempre será un rey, aunque crezcas con un jabalí y un suricato. En la vida cometeremos muchos errores, pero está en nosotras aprender de ellos y hacerlos parte de nuestra esencia. El Rey León nos deja un mensaje de aceptación y valentía.

2. Lilo y Stitch: la familia es lo primero

El extraterrestre Stitch conoció el verdadero amor de una familia luego de caer accidentalmente en la Tierra. Y es ese amor el que logró transformarlo de un ser destructor en uno tierno y compasivo. A veces damos por sentada a nuestra familia y nunca debemos hacerlo, son poderosas.

3. Finding Nemo: mira hacia adelante

Tal vez Dory no tenga buena memoria, pero si nos deja una lección importante: seguir nadando. Siempre tenemos que ir hacia adelante superando el miedo a lo que pasará. Posiblemente el camino no sea fácil, sin embargo nunca lo sabremos si no tomamos el riesgo.

6. Kung Fu Panda: sé perseverante

Nadie tenía fe en Po, un enorme panda vendedor de fideos que soñaba con ser como sus ídolos maestros del Kung Fu. Sin embargo, logró superar las burlas y los estereotipos para ser el más importante guerrero del Valle de la Paz. Con trabajo duro, todo se puede lograr.

4. Los Increíbles: vive el presente

A veces vivir de lo que éramos en el pasado no hace más que obstaculizarnos el camino hacia la felicidad. El Señor Increíble pretendía vivir de su vieja fama, llegando a poner en riesgo lo más importante que tenía en el mundo: su familia. Hay que aprender a aceptar lo que tenemos ahora y sacarle provecho.

5. Ratatouille: no juzgues un libro por su portada

¿Qué hace una rata dentro de un restaurante? Para muchos es una imagen desagradable pero la rata Remy es en realidad un dotado chef. Ratatouille nos enseña que la primera impresión no siempre es la que cuenta y que todos somos valiosos.

7. Wall-E: la belleza está en lo simple

Si hay algo que debemos aprende de Wall-E es que todo puede ser un tesoro, por más simple que sea. Wall-e vive rodeado de basura pero aprendió a rescatar lo lindo de todo lo malo que tiene enfrente, es así como llega a ver la planta que le presenta el amor.

8. Shrek: el amor está donde menos lo esperas

Fiona no esperaba que el amor llegaría a su vida en forma de un ogro verde. Y es que hay que aprender a pelar la cebolla para encontrar la verdadera belleza de las personas. Tal vez tu príncipe azul está más cerca de lo que crees.

9. Mulán: hay luz al final del túnel

El destino de Mulán no era ser una elegante dama sino una fuerte guerrera, pero el camino no fue fácil. Ella debió enfrentar dificultades y ser rechazada, sin embargo nada de eso la hizo decaer y aprendió a usar esa frustración para salir adelante y lograr sus metas.

10. Toy Story: los amigos son para siempre

Dicen que los amigos son hermanos de la vida. Ellos llegan de un momento a otro para convertirse en compañeros inseparables de aventuras y en nuestro apoyo cuando tenemos problemas. Así como Woody y Buzz, todas tenemos un amigo fiel con el que generamos un vínculo especial.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC