Diez tips para aprender a lidiar con tu familia y tu trabajo
Diez tips para aprender a lidiar con tu familia y tu trabajo
Redacción EC

El estrés de un fuerte y denso día laboral puede afectarte en más de un sentido. Saliendo de la oficina, hay personas que llevan los problemas a sus hogares y tienen discusiones familiares debido al trabajo.

En otras ocasiones, mucha gente deja de pasar tiempo con sus hijos porque el tema laboral ocupa gran parte de su agenda. Hay muchas cosas que podemos hacer para encontrar un equilibrio entre ambos.

1. Establece prioridades

Si bien no debemos descuidar la familia y el trabajo, siempre hay que tener prioridades cuando ambas se juntan. Si tu hija está enferma, es más importante faltar el trabajo y quedarte a cuidarla. Si estás cansada y quieres estar en tu casa con tu familia, pero tienes una importante reunión laboral, el trabajo pasa a ser más importante. Cada una elige sus propias prioridades.

2. Respeta tus días libres

Si eres de las personas que sigue pensando en el trabajo cuando llega el fin de semana, entonces es algo que deberías intentar cambiar. Los días libres o feriados son ideales para pasar tiempo y disfrutar con tu familia.

3. Establece metas

Al inicio de cada mes, es importante que te pongas metas tanto en el trabajo como en la familia. Divide y organiza tu agenda para cumplir con ambas partes.

4. Realiza primero lo más importante en la oficina

No trates de quedarte hasta más tarde haciendo cosas que no son de ese día o no son de suma importancia. Realiza solo lo que sea urgente y luego anda a tu casa a disfrutar de tu familia.

5. Comparte responsabilidades en casa

No trates de realizar todas las tareas del hogar tú misma. Conversa con tu pareja y dividan las tareas de la casa para que tengan más tiempo de aprovecharlo juntos o con sus hijos.

6. No te sientas culpable

En caso algo salga mal en tu trabajo o en tu casa, no te eches toda la culpa a ti misma, pues el estrés laboral puede causar eso. Piensa positivo y busca una solución.

7. Engríete 

Si bien es bueno pensar en la familia y en lo que tus hijos o pareja quiere, también es bueno pensar en una misma y dedicarte tiempo para poder engreirte. De esta forma podrás desestresarte.

8. Delega en el trabajo

Si tienes la capacidad de delegar funciones en tu trabajo, hazlo. No creas que será mejor que hagas todo tú, debes confiar en los demás y dejar que colaboren contigo. Así la carga laboral será compartida y podrás salir más temprano de la oficina.

9. No busques la perfección

Hay que saber que nadie es perfecta en esta vida. No te desesperes por hacer todo perfecto pues terminarás descuidando algunas cosas. Cumple con ambas partes a tu manera.

10. Arma una agenda

Es importante salir a comer o ir al cine con tu familia de vez en cuando. Separa en tu agenda un día familiar cada semana y asegúrate de que nada interrumpa esa salida. De esta forma tus hijos o pareja sabrán que ellos o él son importantes para ti. 

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