Dinos cómo eres y la ciencia te dirá cómo son tus amigos
Dinos cómo eres y la ciencia te dirá cómo son tus amigos

Dime con quién andas y te diré quién eres, en este caso sería más bien “dime cómo eres y te diré con quién andas”, ya que un reciente estudio publicado en el Social Psychological and Personality Science indicó que ciertas características de nuestra personalidad podrían revelar información acerca de cómo son nuestros amigos.  

Los investigadores de la Universidad de Helsinki estudiaron a cerca de doce mil personas en Gran Bretaña, analizando rasgos de su personalidad, y encontraron que se puede predecir cómo son sus amigos.

Según el estudio, esto es lo que tu personalidad dice acerca de tus mejores amigos:

¿Aventurera?: Mientras más abierta seas a vivir nuevas experiencias, más probabilidad hay de que tengas un gran y diverso grupo de amigos. Además, este factor también podría predecir qué tan cerca viven tus amigos de ti. Mientras más aventurera seas, más común sería que tus amigos vivan lejos.

Más relajada: Por otro lado, el estudio también indicó que si eres una persona relajada y que deja que las cosas tomen su propio curso, eres más propensa a mantener a tus amigos por más tiempo que aquellos que gustan controlar siempre todo lo que sucede a su alrededor. El estudio también arrojó que las personas con una personalidad más rígida generalmente no mantienen a sus amigos de la infancia, sino que por el contrario adquieren nuevas amistades constantemente.

Humanitaria: Si eres alguien que se interesa por el bienestar de los demás y está enfocada en hacer siempre lo correcto, entonces tus amigos serían personas con trabajos fijos, sugieren los investigadores. Además estas personas tendrían tendencia a tener amistades del mismo sexo y que en muchos casos serían parientes.

¿Acertó este estudio contigo y tus amigos?