(Foto: IG @allmagazine)
(Foto: IG @allmagazine)
Redacción EC

“Me estoy volviendo loca y más que emocionada de anunciar que “” regresará para la temporada 2”, escribió Lily Collins en su cuenta de Instagram para anunciar que pronto, el personaje de Emily regresará a la pantalla chica. Como sabemos, la serie- que ha sido una de las más exitosas de desde su estreno- cuenta la vida de Emily, una joven americana que se muda a París para trabajar en un agencia de marketing francesa. Durante la aventura, la exitosa comunicadora conoce nuevos amigos, descubre la ciudad del amor y se topa con uno (o más) romances por el camino. Una comedia romántica lista para conquistar: una veinteañera en París sin compromiso. ¿Qué puede salir mal?

MIRA: “Emily en París”: 5 looks que amamos de la serie

Aparentemente, mucho. Aunque está clarísimo que Darren Starr, el productor de la serie, no lo vio venir; lo cierto es que la producción ha despertado sentimientos encontrados en la audiencia. Mientras que para muchos se trata de una comedia romántica liviana para pasar el rato; para otros ha resultado un insulto a la cultura francesa; mejor dicho parisina. La serie, que tiene lugar en París de inicio a fin, revela algunos detalles del modo en que viven, piensan y actúan los parisinos; o por lo menos la visión de Starr sobre ellos. La idea fue mostrar cómo un americano (un outsider) ve París por primera vez. Para ello, Star basó muchos de los choques culturales de la protagonista en los suyos propios, cuando él vivió en la ciudad de la luz: la forma tan directa de hablar, el acercamiento al amor o el complicado tema del idioma. Sin embargo, para muchos parisinos la serie solo enfatiza estereotipos que recaen sobre ellos desde siempre, y que están muy alejados de la realidad.

Lo cierto es que “Emily in Paris” ha despertado una gran ola de fanáticos; pero también de críticos. Pese a estos últimos, Netflix ha decidido anunciar una segunda temporada de la serie tan solo un mes después de su estreno. Claramente, para la plataforma de streaming la serie ha sido todo un éxito. Pero, después de un lanzamiento turbulento, ¿qué esperamos de la serie en una segunda entrega?

View this post on Instagram

two words to describe 2020

A post shared by Emily In Paris (@emilyinparis) on

Por lo pronto, resultaría interesante que Star incluya personajes afrodescendientes en su segunda versión de París, algo que no hizo en la primera entrega y que recibió una ola de crítica. De hecho, la única representación de la comunidad fue con el personaje de Julien (Samuel Arnold), un compañero laboral de Emily. Otro punto importante, sería ampliar la conversación del feminismo. Durante la primera temporada, la serie solo muestra el pensamiento del personaje parisino de Sylvie- quien considera el atractivo sexual como una de las fuentes de poder femenino-. En una carta sobre la serie, Monica de La Villardière- periodista freelance e influencer de moda canadiense en París- alegó que “Emily in Paris” no habla sobre el pensamiento feminista de las mujeres jóvenes, que buscan igualdad y luchan a diario por romper esos clichés de su cultura. Un tema que sería interesante de abordar en la próxima entrega, sobre todo en el panorama actual de esa conversación.

Sobre el resto de la historia, la verdad no esperamos nada definido. Al ser una comedia romántica tan ligera, lo cierto es que solo confiamos en que nos entretenga y relaje un rato. Eso sí: esperamos ver un cambio de visión sobre París. Dado que el personaje de Emily extenderá su periodo en la ciudad, ya no se trata de una turista sino más de una residente; por lo que creemos que su visión de la ciudad y la gente empezará a profundizarse más y dejar de ser tan “cliché”. Habrá que esperar para descubrirlo. Además, agunos enredos como el amoroso entre Emily, Gabriel y Camille quedaron en el aire en la primera entrega; por lo que esperamos ver cómo se resuelven en esta segunda temporada. A su vez, tras el éxito del personaje de Mindy (Ashley Park), muchos deseamos ver más de ella en esta nueva historia.

MIRA: “Emily en París”: la dura respuesta de una canadiense (que vive en París) contra la serie de Netflix

Sobre la moda y el vestuario, otro los puntos más fuertes de la historia, confiamos en que seguiremos viendo a los personajes a través de su indumentaria: uno de los grandes aciertos de la serie. Personajes como Emily, Camille y Sylvie, se entienden a la perfección tan solo con ver lo que llevan puesto. Un trabajo de la gran Patricia Field. Aunque aún no sabemos si Field continuará en la serie durante la segunda temporada. De todos modos, lo que sí podría suceder es un pequeño cambio en el vestuario de Emily, al mismo tiempo que profundiza su conocimiento de la ciudad y los parisinos. Tal vez, se sume a la elegancia y sofisticación de las parisinas.

View this post on Instagram

Step up from your sexy cat costume this Halloween

A post shared by Emily In Paris (@emilyinparis) on

TE PUEDE INTERESAR