Si te perdiste las notas de la semana y esperas al ‘finde’ para ponerte al día, estás en el lugar indicado. responsable, , maternidad y más son los temas que resaltaron por estos días. Para empezar, ponemos en la mesa uno de los problemas que ha traído consigo la pandemia por coronavirus en la salud mental de la población: la depresión.

¿Por qué es importante hablar de ello? Por el simple hecho de romper el tabú de que la salud mental no afecta. De hecho, este trastorno, se encuentra golpeando duramente a las poblaciones más vulnerables, entre las que se encuentran las personas con deficiencias económicas, pacientes positivos a la COVID-19, niños y profesionales de la salud. En la siguiente nota, detallamos más acerca de incremento que se ha desatado en estos casos, así como también consejos de expertos para manejarlo de manera temprana.

La semana continuó con la dura noticia del encuentro del cuerpo de la actriz Naya Rivera en el Lago Piru. La actriz de “Glee”, habría fallecido a los 33 años luego de salvar la vida de su hijo y ser arrastrada por la corriente.

Tras la dura noticia del deceso, sus compañeros de elenco de la serie de Fox se reunieron a orillas del lago para rendirle homenaje. Asimismo, sus fans en todo el mundo hicieron lo propio con postales, mensajes y videos en las redes sociales. A continuación te compartimos 8 emotivas interpretaciones que Naya realizó en “Glee”, bajo la piel de Santana López.

-APRENDIENDO JUNTOS-

La educación ha tenido que adaptarse a la tecnología durante la pandemia por coronavirus en el mundo. Esto, ha llevado a que los métodos de estudio cambien completamente, afectando también a la dinámica de aprendizaje de los más pequeños del hogar. Por lo general, llevar las clases desde casa ha sido complicado por múltiples factores, empezando por el acceso a dispositivos tecnológicos hasta llegar a la lejanía física con sus maestros y compañeros.

Para hacer de esta fase un poco más llevadera, y animar a los más pequeños del hogar a no bajar el rendimiento en sus clases, el especialista Franco Chamochumbi, country manager de la plataforma y app escolar ‘Blended’, brinda algunos consejos para mejorar el desempeño en las clases virtuales con ayuda de la familia. Aquí la nota:

-SUENAN LAS CAMPANAS-

Aunque las bodas se han tenido que tomar una pausa durante la pandemia, los compromisos continúan. Esta vez lo ha anunciado el primogénito del clan Beckham, quien tomará como futura esposa a la actriz estadounidense Nicola Peltz. Para conocer más detalles visita la siguiente nota:

-BABY BUMPS-

Las celebridades embarazadas también han sido foco de las redes sociales, sobre todo luego de que la modelo Gigi Hadid compartiera un primer vistazo de su pancita durante una transmisión en vivo de Instagram. A ella, se suman estrellas como Sophie Turner, Katy Perry y Lea Michele, quienes también se encuentran en la dulce espera.

-CREATIVIDAD RESPONSABLE-

Una vez más el emprendimiento peruano sorprende. Circular es una marca de moda sostenible que fabrica sus piezas con algodón 100 % reciclado que, además, te permite intercambiarla por una nueva cuando desees. ¿Cómo nació esta original idea y cómo funciona? Aquí la historia:

VIDEO RECOMENDADO

Gamarra presenta la moda anti COVID-19

TE PUEDE INTERESAR