Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

¿Cómo evitar las peleas entre hermanas?

Es muy común que en un hogar se vean las clásicas peleas entre hermanas. Aquí te presentamos distintas formas de evitarlas

¿Cómo evitar las peleas entre hermanas?

¿Cómo evitar las peleas entre hermanas?

Si tienes dos hijas viviendo en casa, se te harán conocidas las frases “ella empezó”, “me está molestando”, “yo no hice nada”, “no fue mi culpa”, entre otras.

Las peleas entre hermanas es algo muy común en las familias de hoy en día. Sin embargo, hay diferentes maneras de evitar o reducir estas discusiones.

Buscar el origen del problema. No esperes que la discusión avance más y llegue a las manos para recién detener el problema. Apenas veas que están discutiendo, debes intervenir, conversar con ellas, y llegar a determinar la razón del problema. Hazles notar que pelear no lleva a nada bueno y que lo mejor es conversar para lograr la paz familiar.

Espera que se calmen. Cuando intervengas en la pelea o discusión, dales un tiempo para que respiren y se tranquilicen. Con la cabeza caliente pueden soltar comentarios desatinados que podrían causar más peleas.

Pon reglas. Probablemente las peleas más comunes entre los hijos son para ver quién usa el televisor, la computadora, o un determinado juguete. Pon horarios para cada uno y haz que los respeten. Mientras esto se cumpla, las peleas se reducirán.

Escúchalos. No trates de resolver tu sola el problema. Escucha la versión y los argumentos de cada uno, antes de llegar a una conclusión. No busques echarle la culpa a alguno, si no sabes el origen de la pelea. Que cada uno tenga un rol y que se sienta importante.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada