MDN
Facebook: acciones prohibidas en la red social - 3

El Facebook es una red social. Abierta y pública, en la mayoría de los casos. Por tanto, todo cuanto escribas allí podría ser usado en tu contra. Ello nos obliga a ser más comedidos al momento de publicar mensajes en el muro. De allí que te traemos algunas situaciones en las que no debes caer:

Ver el perfil de tu pareja. Ser una clásica ‘stalker’ no traerá buenas consecuencias. Puede ser normal que entres un día al perfil de tu chico para ver algunas fotos, pero si vas muy a fondo y lo haces diariamente, tus celos aumentarán y te volverás un poco posesiva.

 (Foto: Alexey Boldin / Shutterstock.com)

(Foto: Shutterstock)

Hablar mal de tu jefe. No utilices el para dejar comentarios sobre tus superiores en el ámbito laboral. No te olvides que ellos también pueden acceder a tu perfil y te podrás ganar más que un problema.

Presumir de tus éxitos. Es normal querer compartir tus buenos momentos con los demás, pero hacerlo muy seguido mostrando cosas materiales, te dará una imagen de vanidosa y presumida. A veces es bueno guardarte tus triunfos.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Conversaciones personales. No nos olvidemos que el Facebook dentro de todo es una red social para el entretenimiento. Si deseas tener una conversación seria o muy personal, lo mejor es hacerlo cara a cara. Le quitará profesionalismo hacerlo por Facebook.

Atacar a otras personas. Utiliza esta red social de una buena forma y no te dediques a dar a conocer al mundo tus problemas hablando mal o atacando a alguien en su muro. Resuelve los problemas con las personas de otra forma.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Usarlo como psicólogo. Existe mucha gente que tiene problemas de algún tipo y lo primero que hace es publicar un sermón en Facebook sobre eso. No te olvides que hay profesionales que te pueden ayudar, no es necesario que todos tus contactos se enteren.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC