Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Gianella Neyra y sus lecciones de vida

La coprotagonista de "Siete semillas" habla sobre el proceso de madurar, de su actitud ante la maternidad y la moda.

 

Durante su último embarazo, la actriz Gianella Neyra subió casi 15 kilos de peso. Recuperar la figura es un proceso que ella se toma con calma y también con buen humor. «Es importante conocer tu cuerpo para saber cómo vestirte», comenta al reconocer que un embarazo es superviolento para el cuerpo de una mujer. «Si has dado a luz y vida, la naturaleza debería compensarte; pero toma tiempo; por eso tengo paciencia. ¿Para qué torturarte con cumplir ciertos estatutos físicos? ¡Basta! Todo toma su tiempo. Usa una camisa larga y ve tranquila por la vida que no pasa nada. Lleva tus ojeras con orgullo porque estás criando a un bebe», dice.

Gianella, coprotagonista de la película peruana "Siete semillas", disfruta de ser auténtica consigo misma. La ex modelo que privilegia la comodidad al elegir sus tenidas, define su estilo como 'cool'. Si la ves por las calles de Miraflores en zapatillas y jeans, no te sorprendas. Los tacos -dice- solo son para eventos oficiales.

Para Gianella Neyra actuar es como jugar.

En su faceta como madre, Gianella Neyra disfruta de su familia. Tiene dos hijos, Salvador Cernadas (8) y Gaetano (1), su hijo con el actor y presentador de TV, Christian Rivero. "Él es quien pone el punto sobre la 'i' cuando los chicos se me suben mucho a la cabeza. También hay mucha comunicación y trabajo en equipo; por suerte podemos apoyarnos y eso es importante"comenta en una entrevista que publicamos en la edición impresa de Semana Viú.

¿Qué nos dijo sobre su experiencia con la maternidad y la crianza? Estas son sus claves:

1. La maternidad puede ser una oportunidad para madurar. 
"Con mi primer hijo experimenté la angustia y la ansiedad de sentirme absolutamente responsable con una vida. Pero al pasar el tiempo, adviertes que si logras mantenerlo sano, eres capaz de lograr cualquier cosa y eso te da una fuerza enorme. Mi segundo hijo, Gaetano, en cambio, me encuentra con más confianza y seguridad. Lo disfruto". 

2. Vive una experiencia única. 
"He mirado el embarazo y la llegada de este segundo bebe a través de los ojos de Salvador [su hijo mayor], con toda la inocencia e ilusión de un niño. Salvador tiene 8 años pero se cree de 48 y le habla como si fuera su papá. Eso es lo más tierno que he visto en la vida".

3. Crea momentos especiales.
Trato de tener un tiempo especial y exclusivo con él [Salvador, su hijo mayor]. Paso por el colegio para recogerlo y llevarlo a almorzar, después hacemos algo juntos como ir al cine, de vuelta en casa regresamos a la realidad de las tareas del colegio. Siempre le leo un cuento antes de dormir, aunque últimamente es él quien me lee porque está empezando a hacerlo. Quiero que después también le lea a su hermanito.

La actriz nacida en Arequipa cierra el 2016 participando por primera vez en el Microteatro. La puedes ver en

4. Fomenta los rituales familiares.

"Mi mamá se encargaba de crear momentos especiales. Convertía un detalle en algo de gran significado. Recuerdo que de chica quería un ‘trapper keeper’ [carpeta popular entre los escolares en la década del 80] y no sé cómo habrá hecho mi mamá, pero un día me levanté y había cientos de notitas pegadas por la casa; al seguirlas me llevaron hacia un ‘trapper keeper’ ¡después de un año de esperarlo! O, como tampoco éramos de salir a comer fuera de casa, mi mamá me llevaba a fin de mes a un lugar y de alguna manera lograba hacerme sentir que había comido el mejor alfajor de mi vida. Son detalles especiales que trato de replicar con mi familia para crear rituales solo nuestros".

 

Tags Relacionados:

Gianella Neyra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada