Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Hannah Beachler, la mujer que hizo historia en el Oscar 2019

Hannah Beachler se ha convertido en la primera mujer afroamericana ganadora del Oscar en la categoría de Diseño de Producción, por su trabajo en la cinta Pantera Negra.

"Estoy aquí más fuerte de lo que era ayer", pronunció Hannah Beachler luego de recibir temblorosa su primera estatuilla en los Premios Oscar. Beachler sabía que había hecho historia. Ella se convirtió en la primera persona afroamericana en ganar la categoría de Diseño de Producción en los Premios de la Academia por el film Pantera Negra.

Emocionada hasta las lágrimas por su victoria, Beachler pronunció un discurso que ha sido calificado por Vanity Fair como inspirador: "Doy esta fuerza a todos los que vienen después. Para seguir adelante y nunca rendirse, y cuando creas que es imposible, solo recuerda decir este consejo que recibí de una mujer muy sabia: "Hice mi mejor esfuerzo y mi mejor esfuerzo es suficiente".

La diseñadora estuvo a cargo del Diseño de Producción de la película Pantera Negra, que sorpresivamente acumuló tres premios Oscar en su velada 91°. Beachler, compartió labores con el también decorador jay R. Hart, conocido por su trabajo en películas como Spider Man 2 y Terminator Genesis.

En una entrevista previa a los Premios Oscar, Hannah Beachler contó que había trazado el mundo de Wakanda (mundo ficticio del film Pantera Negra) en un mapa literal y un resumen de alrededor de 500 páginas con inspiración. Esta guía resaltaba la influencia de distintas tribus africanas como punto partida.

Para conocer más detalles de la histórica victoria de Hannah Beachler en los Premios Oscar 2019, recorre la galería que acompaña el inicio de esta nota.

Tags Relacionados:

Oscar

Pantera Negra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada