Redacción EC

fue creada por la diseñadora Yuko Shimizu, en noviembre de 1974, para la empresa Sanrio. Su primera aparición, se dio en un monedero para niñas fabricado en vinil. Luego de ese producto, la popularidad e impacto fueron potentes, por lo que empezaron a formular nuevas cosas alrededor del personaje, como una serie a que titularían “Hello Kitty & Friends” y souvenirs que iban desde peluches y juguetes hasta comida y prendas para vestir.

MIRA: La Cenicienta cumple 70 años: recordamos a las (mágicas) actrices que la interpretaron

Alrededor de su creación se ha especulado mucho. Algunos, atribuyen su popularidad a lo largo del tiempo a un pacto macabro entre la diseñadora y el diablo; sumando el hecho de que el personaje carece de boca porque fue creado en honor a la hija de Shimizu, que padecía de cáncer de boca. Aunque nada de lo anterior ha sido confirmado, se sabe que la diseñadora solo trabajó un año más para Sanrio luego de la creación de Hello Kitty, y no existe mayor información de ella (o su supuesta hija enferma) en internet o redes sociales.

Por su parte, los ejecutivos de Sanrio declararon en el 2014, en el marco del aniversario 40 de Kitty White, que el personaje no tenía boca porque no querían que expresara una emoción específica, sino que más bien cada quien que la viera se sienta identificado con diferentes sensaciones. Asimismo, indicaron que Hello Kitty no era una gata, sino más bien una niña de tercer grado que vivía con sus padres y hermana gemela en Londres. La declaración, por obvias razones, causó revuelo en redes sociales, pero más tarde quedó en el olvido.

Para descubrir más datos curiosos acerca de Hello Kitty a propósito de su cumpleaños número 46, visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pokémon Go ayudará a la reactivación económica de pequeños negocios en México y otros países

Pokémon Go ayudará a la reactivación económica de pequeños negocios en México y otros países

TAGS RELACIONADOS