¿Hijos inquietos? Estas actividades los divertirán en el auto
¿Hijos inquietos? Estas actividades los divertirán en el auto
Redacción EC

En estos tiempos modernos, si nos preguntamos cuál es la mejor forma de entretener a nuestros hijos durante un paseo largo en el pensamos en películas, tablets, videojuegos, etc. Estas son opciones válidas pero no todos tenemos acceso a ellas.

¿Qué hacemos para mantenerlos tranquilos entonces? Aquí te damos cinco consejos que pueden ayudarte a tener un viaje agradable y pasarlo bien en familia.

1. Con un audio cuento

Una historia interesante es una gran manera de mantener a los pequeños sentados y atentos por unos minutos. Pero si estás manejando, tomar un libro va a ser imposible. Una solución son los audio cuentos que incluso vienen con un libro físico para que ellos sigan el relato desde sus asientos.

2. Practicando sus habilidades con un juego

¿Por qué no jugar algo que mejore el vocabulario y memoria de tus hijos? Algunos juegos muy populares son ritmo, donde los niños deben decir palabras dentro de una categoría, completar oraciones para crear un cuento o encadenar palabras donde tú dices la primera y ellos deben buscar otras que empiecen con la última letra o sílaba de la anterior.

3. Disfrutando del paisaje

Haz que tus hijos se interesen en lo que tienen alrededor incentivándolos a observar por la ventanilla. También puedes jugar con ellos al “Veo, veo”, donde describen algo que han visto dando pistas hasta que uno adivina lo que es, o a contar los autos que vienen ya sea por color, modelo o marca.

4. Con música

La música es otra gran manera de mantenerlos entretenidos. Coloca algún disco que a ellos les guste escuchar para que se sientan relajados. Si quieren algo más dinámico, pueden jugar a adivinar la canción que uno tararea.

5. Dibujando

Dibujar es una solución fácil pero no todos los niños pueden hacerlo pues algunos se marean. Si no es el caso de tus hijos, viaja bien armada con crayolas y hojas de papel explicándoles bien que solo deben pintar en el papel para evitar rayones en el tapiz de tus asientos o las ventanas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC