Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Húmedo otoño: Aprende a cuidar a tus mascotas del frío

Abriga a tu mascota y evita los problemas respiratorios. Ellos también necesitan de nuestros cuidados

Húmedo otoño: Aprende a cuidar a tus mascotas del frío

Húmedo otoño: Aprende a cuidar a tus mascotas del frío

Lucero Yrigoyen M. Q.

Los días calurosos pasaron, el frío y la humedad cada vez se sienten con más fuerza y nos obligan a sacar del armario prendas más gruesas para abrigarnos. Igual que tú, las mascotas también sienten la baja temperatura y debemos protegerlas para evitar enfermedades.

Los veterinarios Rodrigo Rondón y Nancy Gamboa nos explican que con la llegada de otoño y próximo invierno aumentan los casos de tos de las perreras.  Esta enfermedad se caracteriza, como su nombre lo dice, por una tos seca persistente que les produce arcadas y vómitos.

Los perros geriátricos y cachorros son los más afectados con el frío y la humedad. En los mayores, las bajas temperaturas les ocasiona dolores articulares y, por lo tanto, les resulta más difícil incorporarse o moverse.

Es por eso que se recomienda abrigarlos, ponerles una mantita en el piso o en su cama y darles vitaminas A, B y C para reforzar su sistema inmunológico. En el caso de los cachorritos, se debe evitar que pisen el pasto mojado para que no se enfríen. Si en el paseo se les humedecen las patas, sécaselas.

El cambio de clima es muy peligroso para nuestra mascota y le produce estrés. Cuando la bañes, hazlo siempre al mediodía cuando la temperatura es más cálida. Por más pelo que tenga, nunca hagas que duerma a la intemperie o que esté expuesta a corrientes de aire. Recuerda que los problemas respiratorios son muy frecuentes en el invierno y también la presencia de hongos que podrían contagiarte.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada