Incentiva a tus hijos a disfrutar del aire libre con estos tips
Incentiva a tus hijos a disfrutar del aire libre con estos tips
Redacción EC

Los niños disfrutan menos las actividades al aire libre que años atrás por diversas razones, entre ellas la tecnología y el sedentarismo al que pueden estar expuestos en casa. A veces los padres olvidamos la importancia de que hagan deportes y se mantengan activos físicamente.

Estar fuera de casa no solo ayuda a nuestros  a conocer más del mundo que los rodea sino a mejorar su salud y ser más sociables. Estos consejos pueden ayudarte a motivar a tus hijos para que dejen el sofá y corran por el parque.

- Deja de lado los regalos tecnológicos

Es probable que ellos te pidan la última consola de videojuegos, una tablet o un celular como regalo de Navidad o cumpleaños pero debes evaluar bien la decisión de comprarlos o no. Hoy la tecnología aleja cada vez más a los niños del aire libre lo cual no es saludable ni favorece a su desarrollo personal.

- Juega con ellos

Puede ser que estés muy cansada y que lo único que quieras es echarte en la cama a ver televisión cuando tus hijos te dicen para jugar. Piensa que esos momentos son irrepetibles y ellos crecerán rápido así que no dejes pasar la oportunidad de correr con ellos, saltar y revivir todas esas que realizabas cuando eras pequeña.

- Permite que él elija lo que quiere hacer

Cuando están al aire libre, deja que hagan lo que se les antoje en ese momento. No impongas tus ideas sino plantéalas como opciones y no los sobreprotejas. Déjalos explorar, ensuciarse y agarrarle el gusto a la naturaleza siempre bajo tu supervisión pero sin intervenir.

- Haz que te acompañe a realizar deporte

Si tú eres de las que les gusta salir a correr, montar bicicleta o hacer trekking no dejes de lado a tus hijos en esos momentos. Llévalos contigo y que hagan lo mismo que tú para que se den cuenta de lo divertido que es y también saludable. Tal vez debas bajarle un poco el ritmo a tu entrenamiento pero vale la pena.

- Prefiere caminar antes que manejar

Si el banco, la tienda o la farmacia están a pocas cuadras de tu casa mejor deja el auto y camina con tus hijos. Entre más tiempo pasen afuera los niños más disfrutarán de realizar actividades al aire libre, todo pequeño acercamiento es importante.

- Inicia una colección con ellos

Hay niños que no son tan activos y prefieren actividades más intelectuales y calmadas. Con ellos, una  buena opción es comenzar con una colección de hojas, flores, rocas u otras cosas que encuentran en el parque o en el jardín de tu casa. Eso llamará su atención, aprenderá algo nuevo y se sentirá motivado para salir al aire libre.