Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

¿Alguna vez has visto a un artista y terminas pensando  ‘me gustaría ser tan creativa, pero lamentablemente no lo soy’?

Si piensas así estás completamente equivocada, todas las personas somos creativas de una forma diferente; sin embargo, es una destreza que se tiene que “entrenar”. Afortunadamente la ciencia tiene varios consejos para estimular o incrementar esa habilidad. Toma nota. 

1. ¿Varias mentes trabajan mejor que una?

Muchas veces hemos escuchado que la lluvia de ideas ayuda a incrementar la creatividad, pero la Universidad de Washington realizó un estudio que contradice ese pensamiento. “Cuando se hace lluvia de ideas en grupo se producen menos ideas creativas que cuando esas mismas personas trabajan de manera individual y después comparten sus propuestas”, explicó el psicólogo Keith Sawyer.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

2. Paredes azules

Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia aseguró que los colores pueden llegar a influenciar en el proceso del pensamiento. Estos descubrieron que las personas que trabajan en habitaciones de color azul tienden a tener mayor desempeño creativo.

3. Sal a caminar

Una investigación realizada por la Universidad de Stanford reveló que caminar puede ayudar a incrementar significativamente la creatividad

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

4. Consigue un hobby

El psicólogo Kevin Eschleman demostró que las personas que cuentan con una afición fuera del trabajo tienden a resolver mejor los problemas que tienen en el ámbito laboral.

5. Sueña despierta

Investigadores de la Universidad de California aseguran que las personas que sueñan despiertas mejoran la capacidad para descubrir creativas formas para resolver problemas. Los especialistas recomiendan aplicar este hábito durante 10 minutos al día.

6. Descansa

Pensar constantemente no es bueno si se busca conseguir ideas creativas, eso es lo que descubrió la Universidad de Radboud en Países Bajos. Los investigadores revelaron que las personas que tuvieron pensamientos más creativos fueron aquellas que tuvieron una breve distracción.