Y tú, ¿qué opinas del nuevo reto viral de las influencers en redes sociales? (Foto: Shutterstock)
Y tú, ¿qué opinas del nuevo reto viral de las influencers en redes sociales? (Foto: Shutterstock)

La semana pasada el ‘Flip The Switch Challenge’ conquistaba las redes y cada vez eran más los artistas que se atrevían a realizar un divertido video de TikTok en el que intercambiaban roles con su pareja, amigas y hasta mascotas, haciendo actividades cotidianas frente a un espejo. Sin embargo, las siempre se rigen por la creatividad en el contenido de sus usuarios alrededor del mundo, por lo que ahora un nuevo ‘reto’ ha desplazado al anteriormente mencionado. Aunque este está más bien vinculado al mundo de la moda, y en un marco un poco más extravagante.

Se trata del ‘Quarantine Pillow Challenge’, un reto que ha sido iniciado por diversas influencers de Instagram – tan importantes como la conocida Dulceida, de España – y que conquiste en crear un mini vestido a partir de una almohada grande y un cinturón. Sí, tal cual.

Otras figuras internacionales que se han sumado a la ola han sido la influencer Allegra Benini, y la brasileña Thassia Naves, optando por distintos tipos y fundas de almohadas acomodadas sobre sus siluetas con un cinturón a la altura de la cintura.

Aunque muchos han tomado este reto como algo cómico y divertido para pasar el tiempo durante la cuarentena, no han faltado aquellos que también piensan que esta idea no es ‘tan brillante’ como se pinta y que es más bien una pérdida de tiempo.

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo challenge? Aquí un vistazo de las influencers que se han sumado al reto.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80% de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarentenas privilegiadas abren el debate de la brecha social en internet

Cuarentenas privilegiadas abre el debate de la brecha social en internet

TE PUEDE INTERESAR