Módulos Temas Día

Joanna Boloña: "Soy una mujer directa, auténtica y trabajadora"

Joanna Boloña, conductora de tv y radio, cuenta cómo encontró su vocación en una entrevista que va más allá del fútbol.

Por Mayra Zunini   

Era el mundial de Estados Unidos 94. Italia y Brasil se disputaban la Copa del Mundo en una ronda de penales; y el italiano Roberto Baggio era el encargado de lanzar el último penal. Pero falló. Por ese entonces, Joanna Boloña tenía ocho años y recuerda que ese jugador se convirtió en su ídolo. «Cuando erró ese penal, me rompió el corazón. Pero desde entonces me quedé conectada con el fútbol», comenta. 

Cuando nos encontramos con Joanna Boloña no llevaba maquillaje, lucía una melena rubia y ondas surferas. Al conversar, juega y cuida sus palabras sin perder la sonrisa. Le encanta combinar su pasión por el fútbol con su trabajo: tiene un bloque deportivo denominado “Sport girl” y conduce los programas “El tamaño sí importa” y “Studio Picnic”, ambos en radio Studio 92.

- Son pocas las mujeres en programas deportivos, ¿te han criticado alguna vez?
Actualmente es difícil ser mujer y resaltar en el rubro deportivo. Pero antes era peor, eran aun más machistas. Me han dicho: “¡tú qué vas a saber de eso!” y cosas así, pero cuando lancé “Miss fútbol” callé a muchos. Fue un libro que los hombres también leían.

- ¿Cómo te defines? 
Soy una mujer directa, auténtica y trabajadora. Cuando me pongo un objetivo, trato de alcanzarlo. Apoyo un montón a que la mujer sea autosuficiente, soy pro “girl power”. Nuestro rol ha cambiado, los tiempos que manejamos son distintos.Ahora tomamos decisiones.

- Has dicho que ser alta te trajo algunos problemas con los chicos en el colegio, mides 1.81 metros... 
De pequeña veía películas que decían que el hombre tiene que ser más alto que la mujer y eso me acomplejaba. Ahora me doy cuenta de que son tonterías. Me da igual que esté con un chico alto, de mi tamaño o más pequeño. Me es irrelevante. 

- Pero a algunos hombres eso sí les importa... 
Entonces ese no es el hombre que quiero, porque si le importa eso, es porque no tiene personalidad. No es para mí. 

- ¿Cómo está tu corazón ahora?
Estoy tranquila: soltera y feliz. En un hombre busco sinceridad, admiración, que me quiera, respete y engría. Que sea detallista y sobre todo, que respete lo que hago  y que me apoye. 

- ¿Qué proyectos tienes?
Estoy trabajando mucho en “Vive+”, mi programa por You Tube; pensando en nuevos formatos para la radio y segmentos en el programa. Además de contenidos nuevos y algo para la televisión.  [...] En el futuro planeo visitar los estadios Camp Nou y Santiago Bernabéu. A mis 31, quiero ir a Hawái, es mi sueño.

- ¿Qué les dirías a los jóvenes que están en busca de su vocación?
Dicen que encontrar tu vocación es una tarea difícil, pero creo que es un trabajo de introspección y de darte cuenta de qué es lo que te apasiona. A la larga, cuando lo haces, te saca una sonrisa y te hace feliz. Es intentarlo con perseverancia, porque en algún momento va a salir. A veces me decía: “¿por qué no me salió esto?”. Olvídate del por qué no te salió y sigue luchando para que suceda. 

----

Fotos: Josip Curich   
Styling: Carlos Chung
Agradecimientos: Hair/Make Up: Ale Chávez y Milagros Ames 
Vestuario: Ana G www.facebook.com/anagofficiel

* Si quieres leer la entrevista completa visita PeruQuiosco.pe


Tags Relacionados:

Joanna Boloña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada